Sobre la Intendencia: Temas.-

images David dotiHace pocos había escrito y dicho  en facebook y entrevistas radiales y televisivas,  varios problemas que aquejan a termas de Guaviyú, en particular la situación de los terrenos que se subastaràn.- Entre los temas,  la conformación de las calles.-  Ayer nos enteramos que en dicho lugar se encontraron el director de turismo y el Alcalde de villa Quebracho, para realizar la conformación de las mismas. Buena noticia…  lo que sí no van a llegar en tiempo,  es con la red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público… creo que es  por falta de organización.

OTRO TEMA…

Esto salió en diario  El Telégrafo el 16 de junio pasado, donde  “Doti asegura que debe haber una resolución para el desmonte de calle 13.”
“Locales | 16 Jun David Doti dijo que para proceder al desmonte de calle 13, en cercanías de pueblo Porvenir, tal como fuera publicado en la edición del pasado domingo “debe existir una resolución del intendente o de la alcaldesa, y que en la misma se expongan considerandos y resultandos, con una resolución al respecto. De no ser así se estarían utilizando espacios públicos sin la autorización correspondiente”. Asimismo, “en esa resolución se debería explicitar fundamentos como dónde se utilizaría dicho material, llevar una planilla al respecto”, al tiempo que también era necesario que “los vecinos fueran consultados por los posibles perjuicios que se les ocasionaría”.
Doti dijo que después de “leer la interesante nota de EL TELEGRAFO del 2 de junio pasado sobre el desmonte realizado por una empresa privada en parte de la calle 13 al sur de nuestra ciudad, nos trasladamos para ver in situ lo allí realizado”.
En el lugar observó que “a unos 300 metros en dicha calle, al Este de la ruta General Artigas, se había realizado un desmonte de aproximadamente 100 metros de largo por aproximadamente 16 metros de ancho, y unos dos metros de alto”, esto es un volumen de tosca de unos 3.200 metros cúbicos. “Doti consultó con su asesor, el ingeniero Luis Laborde, quien explicó que con ese volumen de tosca se puede realizar unas 50 calles de 6 metros de ancho y una base de 10 centímetros de espesor”.
Por otra parte, Doti destacó que “conozco al principal de la firma que realiza el trabajo, asiduo proveedor de obras a la Intendencia y excelente persona. Y él debe estar al tanto si hay una resolución que permitiera ese desmonte. Aclararlo es fundamental” .- NO HA HABIDO RESPUESTAS A LA FECHA  LOS VECINOS QUIEREN QUE SE ACLARE.

OTRO MAS.

Preocupados vecinos de Guichón,  me han hecho llegar sus puntos de vista de nuevos nombramientos de funcionarios en el Municipio:

1) Un funcionario para trabajar en espacios verdes; 2) Dos oficiales albañil y un administrativo; 4) Dos Costureras, lo cual aumenta el presupuesto de sueldos. A eso le debemos agregar que en carácter de eventuales habrían ingresado a vialidad 8 funcionarios. Esta noticia es preocupante y sería de interés general que  se ratifique ó rectifique, ya que iría en contra de la resolución del señor intendente del 7 de agosto del 2012, dónde él se impone que no ingresarían más funcionarios. Al aumentar el presupuesto, el ítem inversiones de la comuna, es cada vez menor y va en desmedro del contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *