Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) financiará la recuperación de la piscina climatizada cerrada de la plaza de deportes de Canelones. El Subsecretario, Alfredo Etchandy, dijo que se instalará un aislante de última generación para reparar una fisura. Hasta el momento, practicaban natación allí unas 500 personas, pero, con la contratación de más personal y el aumento de horas de servicio, serán 1.200 los beneficiarios.

El jerarca informó que la piscina de la plaza, estaba dañada con una fisura en la zona de la rampa de acceso para personas con discapacidad, lo que impedía su normal uso. La Secretaría Nacional del Deporte financiará la reparación que requiere un aislante de última generación. Asimismo, se retirará la rampa y se implementará un sistema diferente para garantizar la accesibilidad. Etchandy aseguró que eso es posible gracias al compromiso de una comisión de apoyo de la plaza.

La construcción de la piscina se concretó con una inversión en que participó la SND, que aportó el 75 % del costo de la obra, de la Intendencia de Canelones y del futbolista Diego Lugano, oriundo del departamento.

Etchandy dijo que, además, se procurará mejorar el servicio. Para eso, aumentará la cantidad de horas de funcionamiento, a fin de que más personas puedan utilizar las instalaciones. Hasta ahora concurrían unos 500 usuarios, pero las autoridades estiman que unas 1.200 personas accederán a este espacio en 2017.

En las audiencias que, tanto Etchandy como el coordinador del Área de Programas Especiales, Pablo Hernández, mantuvieron con representantes de organizaciones del departamento se trataron temas vinculados con deporte comunitario, sistema educativo, deporte federado y programas especiales.

TAEKWONDO

Federico González y Mateo Ferreira lograron medallas de bronce en el Open Internacional de taekwondo que se disputó en Bogotá, Colombia.

En la categoría -68kg, Federico González obtuvo el tercer lugar del podio al caer en semifinales 9-5 contra el peruano Alexander Ortiz. En su primera presentación, cuartos de final, derrotó 19-8 al colombiano Rafael Daza.

Por su parte, Mateo Ferreira en -74kg hacia su debut en competencias internacionales, en semifinales perdió 21-18 contra el colombiano Neyder Lozano, logrando así la presea de bronce.

En damas, Tatiana Salmini en -49kg fue derrotada 20-7  por una representante local en su única participación.

Los deportistas fueron dirigidos por el profesor Mayko Votta. Este fue el primer campeonato internacional que compitieron los taekwondistas uruguayos en lo que va del año.

ATLETISMO

Con una gran actuación de los atletas celestes pasó el Sudamericano de Medio Maratón (21k), el cual se disputó en la rambla de Montevideo.

Martín y Nicolás Cuestas se subieron al podio con tiempos de 1.06.01 y 1.06.06 culminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, detrás del brasileño Damiao Anselmo de Souza, quien hizo un tiempo de 1.05.32. El tercer representante celeste, Gaspar Geymonat terminó noveno con un registro de 1.09.10, eso hizo que Uruguay lograra el oro por equipos masculino. Le siguió en segundo lugar Argentina y tercero Perú.

En mujeres, Camila Bagnasco fue la mejor celeste haciendo un tiempo de 1.23.57, ubicándose en el puesto 13º. Natalie Bengoa hizo 1.24.54 y culminó 14º. Mientras que Laura Bazallo registró 1.26.30 quedando en la posición 15º.

En lo que refiere a la prueba por equipos las damas celestes conquistaron el bronce, el oro fue para Perú y la plata para Argentina.

KARATE

Maximiliano Larrosa y Rodrigo Salamazo participaron de la Premier League de karate en Rotterdam, Holanda.

Larrosa en la categoría 60kg, debutó con triunfo al vencer al holandés Yassine El Attar. En la siguiente instancia igualó frente a Abdesalam Ameknassi de Marruecos, el africano fue quien aplicó el primer punto en el combate por eso el triunfo se lo llevó este último. El marroquí terminó subiéndose al podio obteniendo la medalla de bronce.

En 67kg, Rodrigo Salamazo, al igual que Maxi Larrosa ganó una pelea. En el debut superó a Ilya Dik de Kazajstán y en segunda ronda perdió con el alemán Ricardo Giegler.

(Informe 21 de marzo de 2017).-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *