Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

BOCHAS

La selección de Colonia se quedó con el título de campeón en el Campeonato Nacional Sub-15 de bochas que se disputó en canchas de Mercedes y Dolores, luego de superar en la final a su similar de Canelones por 15 a 9.

El equipo coloniense contó con los siguientes jugadores: Geovanni Cabrera, Emanuel De León, Adrián Pérez, Luiggi Cavaján y Germán Zanelli. El director técnico fue Fabián Pérez.

Participaron en la competencia las selecciones de Canelones, Colonia, Lavalleja, Montevideo, Soriano, Río Negro, Rocha y San José. El evento fue organizado por la Liga Departamental de Soriano, que a su vez ofició de anfitrión y contó con el apoyo y aval de la Federación Uruguaya de Bochas.

VOLEIBOL

La selección sub 20 de voleibol femenino comenzó a disputar la Copa Panamericana de la categoría que otorga un cupo a Sudamérica para el Mundial.

Las Águilas Celestes culminaron la fase de grupos con una victoria y una derrota. En el debut superaron 3-1 (25-21, 25-18, 25-22 y 26-24) a Costa Rica con una destacada actuación de Camila Bausero quien anotó 23 puntos. El sexteto inicial para este partido fue con Josefina Vargas, Martina Ameixeiras, Paola Goñi, Florencia Suárez (capitana), Florencia Tucuna, Camila Bausero. De libero jugó Lucía Rodríguez. En el segundo juego Puerto Rico ganó 3-0 (25-16, 25-19 y 25-14). Nuevamente Camila Bausero fue la que más puntos convirtió para el equipo, hizo 17. Con respecto al partido del debut Valentina Vázquez inició de arranque suplantando a Josefina Vargas, luego se repitieron las mismas jugadoras. Con estos resultados Uruguay deberá esperar que suceda entre Puerto Rico y Costa Rica para saber si jugará los cuartos de final. Si gana Puerto Rico, las celestes estarán en cuartos de final. De suceder lo contrario quedarán los tres igualados. Por consiguiente habrá que definir por cantidad de set y puntos a favor y en contra. Los cuartos de final se disputarán el jueves 11 de mayo.

AJEDREZ

Nicolás López Azambuja y Rodrigo Benoit participaron en Argentina del Campeonato Zonal 2.5 clasificatorio para la Copa del Mundo. Dos representantes locales obtuvieron los cupos para la cita mundialista.

El ganador resultó ser Sandro Mareco experimentado ajedrecista argentino seguido de su compatriota Leandro Krysa. En lo que respecta a los uruguayos, Nicolás López Azambuja culminó en la posición 14 con un total de 5.5 puntos, mientras que Rodrigo Benoit finalizó en el puesto 22 con 5.0 unidades. 

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Uruguayo de Primera División de hockey sobre césped femenino.

El líder, Carrasco Polo, venció 1-0 en su recinto a Old Girls Blue, con esta victoria las polacas suman cuatro en cuatro presentaciones. Old Christians igualó 1-1 frente a Yacht y Saint Patrick´s cosechó doble triunfo. Superó 5-0 a Old Girls Red y jugó un postergado ante Náutico al cual le ganó 4-3. Mientras que Biguá ganó por primera vez en el certamen al derrotar 11-0 a Old Ivy.

Carrasco Polo es el único puntero con 12pts con 4pj, lo siguen Old Christians 8pts 4pj, Old Girls Blue 8pts 5pj, Náutico 7pts 5pj, Saint Patrick´s 7pts 5pj, Old Girls Red 6pts 5pj, Biguá 4pts 4pj, Yacht 3pts 4pj, Woodlands 3pts 4pj y Old Ivy 1pts 4pj. 

ATLETISMO

Con la finalización de la Maratón de Praga, donde compitió Martín Cuestas, se conocieron los tres uruguayos que estarán presentes en el Mundial de Londres de este año. Ellos son: Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nicolás Cuestas, que había conseguido la marca clasificatoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Martín Cuestas culminó la maratón con un tiempo de 2.20.32, en el puesto 13 no pudiendo alcanzar la marca mínima para llegar al Mundial. Por otra parte, su hermano Nicolás no pudo competir por un fuerte estado gripal.

El Mundial que tendrá un equipo celeste completo de maratón se realizará del 5 al 13 de agosto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *