Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

Santiago Urrutia.-

AUTOMOVILISMO

El próximo viernes 26 a la hora 13:30, el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) disputará la séptima carrera de la temporada 2017 de Indy Lights, en Indianápolis, como previa a la tradicional competencia de 500 millas de la Indy Car.

Preparándose para esto, el coloniense realizó, dos tandas de entrenamientos buscando lograr un mejor rendimiento en el auto así como también un mayor conocimiento del circuito.

Las siguientes prácticas serán el día 25 (hora 10 y 12), mientras que la clasificación tendrá lugar en la misma jornada entre la hora 15:30 y la 16:30.

 HANDBALL

El domingo 21 se disputaron los encuentros correspondientes al Torneo Apertura de Mayores, organizado por la Federación Uruguaya de Handball.

En la rama masculina, los partidos se jugaron en el gimnasio de Scuola Italiana y los resultados fueron los siguientes: San Pablo 26 – Scuola Italiana 35, Unión B 19 – Pontevedrés 35, Malvín 25 – Colegio Alemán 24. El equipo que tuvo fecha libre fue Unión A.

En mujeres, el escenario elegido fue la Plaza de Deportes Nº 11. Los juegos que se destacaron fueron: Scuola Italiana 26 – Bohemios 8, Malvín 19 – Federación Bancaria 27, Goes 41 – Náutico 18 y Layva 25 – Colegio Alemán 20. El equipo de San Pablo fue quien descansó en esta jornada.

VOLEIBOL

El Club Pacaembú, de la ciudad de Mercedes, se coronó Campeón, el día domingo 21 de mayo, de un campeonato de voleibol regional organizado por el Club Cajú (Fray Bentos).

Para conquistar el trofeo, debieron sortear a las siguientes rivales: Escuela Municipal de Fray Bentos (2 sets a 0), Defensoras de Young (2 – 0), Colonia (2 – 1), Plaza de Mercedes (2 – 0) y Colonia (2 – 0).

El plantel se compuso por Florencia de León, Loreley Escobar, Mariana Santos, Vanesa Pereira, Catherine Olano, Norali Cicao, Fátima Caraballo, Florencia Pérez y Patricia Fernández. El director técnico fue Sergio López.

DEPORTES ECUESTRES

La Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres junto con el principal organismo internacional de esta disciplina (FEI), llevarán adelante la Asamblea General FEI 2017, desde el 17 al 21 de noviembre, en la sala “Juan Zorrilla de San Martín”, ubicada en el Hotel Sheraton (Punta Carretas).

En el evento se entregarán distintas distinciones, entre ellas: estrella en ascenso (premio que se entrega a jóvenes de entre 14 y 21 años), mejor atleta (para aquel que haya desarrollado una excelente performance), mejor caballerizo (a la persona que tiene a su cargo el cuidado del caballo, asegurando su bienestar), contra todo pronóstico (para el sujeto que, a pesar de poseer una desventaja física o problemas familiares, logre destacarse) y proyecto solidario (a una persona u organización a cargo de la expansión y difusión del deporte).

La asamblea contará con más de 400 participantes, provenientes de 137 federaciones de todo el mundo. A su vez, será televisada en directo, lo que permitirá llegar a millones de individuos.

RUGBY

El domingo 21 se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato del Interior de Mayores de rugby, organizado por la Unión de rugby del Uruguay (U.R.U).

Los resultados fueron los siguientes: Arlequines de Rivera 69 – Cimarrones (Libertad, San José) 12, Salto Rugby 13 – Vaimaca (Salto) 12, Caranchos (Minas) 23 – Juventud de las Piedras (Canelones) 18 y La Olla (Florida) 19 – San Javier (Tacuarembó) 0.

ULTRAMARATÓN

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato de Ultramaratón 2017, en la Pista de Atletismo Prof. “Darwin Piñeyrúa”, en la ciudad de Montevideo.

En la modalidad 48 horas, el ganador de la competencia fue el argentino Germán Cordisco quien logró realizar 367.6 km (919 vueltas). El podio lo completaron Adilson José Pereira Ligeirinho (Brasil) y Pedro Raúl Silva Dutra (Argentina), con records de 334 y 327.2 km, respectivamente.

En la rama femenina, la más destacada fue Carla Dadomo (Uruguay) con 272.8 km, seguida por Soraya Machado (Uruguay) con 238.

En la modalidad 24 horas, el mejor fue el argentino Ariel Polizio, quien estableció un record de 217.2 kms (543 vueltas). Lo secundaron Aníbal Lavandeira (Uruguay) y Martín Miguel Córdoba (Argentina) con marcas de 213.2 y 203.2, respectivamente.

En mujeres, el número 1 fue para Rosivania Soares da Prova de Brasil que completó 162 km. Más atrás arribó la celeste Cristina Da Cunha, tras haber realizado 155.2 km.

En 12 horas, el más destacado fue Luis Ricardo Fernández, de Uruguay, que logró una marca de 126 km (315 vueltas). El podio lo completaron Héctor Bengolea (Argentina) y Marcelo Hernández (Uruguay), con records de 118.8 y 116.4 km, cada uno.

En la rama femenina, lo mejor fue lo hecho por Graciela Vélez de Argentina, que completó 110 km (275 vueltas). Detrás de ella arribó la celeste Ana Do Carmo con 101.6 kms.

En 6 horas, la carrera se la adjudicó Ernesto Silva (URU), con 75.2 km. Lo secundaron Leopoldo Lecour (URU) y Humberto Estévez (URU), con marcas de 72 y 66.4 km, respectivamente.

En damas, la mejor actuación fue la de Sandra González, quien logró realizar 62.4 kms. en el tiempo indicado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *