Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

ATLETISMO

Déborah Rodríguez y Mateo Pascual obtuvieron medallas en el Estadual de San Pablo de atletismo.

Déborah consiguió dos preseas de oro en 400 metros llanos y 400 con vallas con tiempos de 53.62 y 57.90, respectivamente.

Mientras que Mateo Pascual fue plata en 400 llanos con un registro de 49.01 y bronce en 200 con 21.91. Este último tiempo su mejor marca personal en la distancia.

BEACH VOLLEY

Se disputó la última etapa del Circuito Sudamericano de beach volley en las playas de San Fernando de Apure, Venezuela.

Las duplas uruguayas de seis partidos conseguieron una victoria en la rama masculina. Gastón Baldi y Hans Hannibal vencieron 2-1 (19-21, 21-15 y 15-11) a Argentina 2. Perdieron 2-0 (21-16 y 22-20) contra Colombia 2 y 2-0 (21-14 y 21-15) ante Argentina 1.

En lo que respecta a las damas no hubo triunfos, Lia Fortunati y Rosina Elgue cayeron 2-1 (17-21, 21-17 y 15-12) con Venezuela 4, 2-0 (22-20 y 22-20) con Brasil 2 y 2-0 (21-13 y 21-15) con Brasil 1.

JUDO

Los hermanos Aprahamian compitieron en el Panamericano de Panamá, Pablo cosechó la medalla de bronce en la categoría -100 kilogramos.

En el combate por el último lugar del podio superó con tres wazari a Carlos Garzón de Colombia. En semifinales perdió ante José Armenteros (Cuba) por ippon. Por la misma vía había venció a Armando Pineda (Guatemala) y a Italo Córdova (Chile).

Por otra parte, su hermano Mikael, en la categoría -81 kilogramos, perdió en el primer combate por ippon ante Gadiel Miranda de Puerto Rico.

FÚTBOL FEMENINO

El clásico del fútbol femenino fue el gran atractivo de la segunda fecha de la primera rueda del Torneo Apertura. Nacional en Las Acacias venció de atrás 2-1 a Peñarol. Abrió el marcador para las carboneras de penal Jemina Rolfo, igualó Lorena Graña en contra y la juvenil de 16 años, Melisa Molina, sentenció el partido.

En el Estadio Martínez Monegal, Colón derrotó 4-2 a Canelones con goles de Jennifer Clara en dos oportunidades, Yamila Badell y Romina Chaves. Mientras que Aldana Falero y Carina Bonilla anotaron para las dueñas de casa.

Por último en el Complejo Libertad Washintong,  Línea D venció 4-1 a Wanderers con tres goles de la maragata Catherin Berni y uno de Leticia Turchich. Descontó para las bohemias Michelle Acosta.

Colón y Nacional lideran la primera rueda con 6 puntos, le siguen River Plate y  Línea D con 3 unidades. Peñarol, Canelones y Wanderers cierran sin puntos.

FÚTBOL DE SALÓN

Comenzó la AMF Intercontinental Cup de fútbol de salón en Lorent de Mar, España.

Jave de Treinta y Tres perdió en el debut 5-2 ante Magallanes de Argentina. El equipo olimareño integra el grupo A junto a Magallanes,  Sydney All Stara de Australia y Joves de Vidreres de Cataluña.

La competencia la componen 8 equipos divididos en dos zonas. Iban a participar 16 pero varios se bajaron a último momento.

Jave volverá a jugar este miércoles ante el conjunto catalán de Joves de Vidreres, el jueves cerrará la fase de grupos frente a los australianos.

REMO

La delegación uruguaya de remo cosechó siete medallas en el Sudamericano disputado en el Lago Paranoá de Brasilia.

Martín González, en el single individual junior, consiguió la medalla de oro siendo la única de este color para el país. Los restantes metales fueron de bronce.

Los remeros que se subieron al último escalón del podio fueron los siguientes: En el cuatro sin timonel peso ligero senior, Bruno Cetraro, Joaquín Rodas, Mauricio López y Franco Rossi.  En dos sin timonel junior femenino, Ynela Aires y Macarena Bonilla. En cuatro sin timonel junior Felipe Kluver, Álvaro Silva, Joaquín Rodas y Martín González. En individual junior femenino, Romina Cetraro. El doble junior con Joaquín Rodas y Martín González. La sexta y última medalla de bronce llegó por intermedio del cuarto peso ligero con Felipe Kluver, Mauricio López, Franco Rossi y Bruno Cetraro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *