Informa: Confederación Uruguaya de Deportes.-

YACHTING

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas apoyará a la velerista uruguaya Dolores Moreira, mediante la concesión de un espacio gratuito en el puerto de Punta del Este para que pueda realizar sus entrenamientos, informó su titular, Víctor Rossi.

El ministro Rossi felicitó a la deportista Dolores Moreira, quien conquistó una medalla de bronce en la final del Circuito Mundial de clase Laser Radial, disputado en Santander, España. En tal sentido, informó que el ministerio a su cargo concedió, mediante una resolución, el uso gratuito de un espacio en el puerto de Punta del Este para sus entrenamientos.

NATACIÓN

La Federación Uruguaya de Natación organiza el “3 MEETING DAY” de la temporada. El evento tendrá lugar el sábado 17 de junio, a la hora 9:30, en la piscina municipal de Florida.

De la competencia participarán las categorías Juvenil A-B y Mayores (masculino y femenino). A su vez, las pruebas a disputarse serán: 200 mts. espalda, 100 pecho, 50 libre, 50 mariposa, 400 libre, 200 combinado, relevo 4×50 estilos, entre otras

TIRO

Doble jornada de competencias se cumplió el pasado domingo 11 de junio en la Sociedad Tiro Suizo de Nueva Helvecia.

En la mañana se disputó la primera fecha del campeonato anual de Fuego

Central con arma corta calibre .38 o 9mm. En una reñida puja por el primer puesto, los tiradores Lagos y Wirth no se dieron tregua hasta que sonó el último disparo y tan solo 3 puntos inclinaron la balanza a favor del representante de Colonia Miguelete, Marcelo Wirth. Éstos fueron los resultados: 1º Marcelo Wirth  509 puntos, 2º Raúl Lagos  506,  3º José Rosas  455,  4º Víctor Donabella 453, 5º Roberto de San Vicente  444 y  6º Carlos Altieri  239.

En horas de la tarde se disputó la primera fecha del campeonato anual de carabina y pistola neumática. Resultados de pistola: 1º José Rosas  518  puntos y 2º Víctor Donabella  509.

Resultados de carabina: 1º Nicolás González  532 puntos, 2ª  Elinés Bizoza  524 y 3º Pablo Oronoz  524.

PELOTA VASCA

El sábado 10 de junio a la hora 9:00 am, como estaba previsto, se disputó en el Centro Pelotaris de Durazno el Campeonato Nacional organizado por la Federación Uruguaya de Pelota Vasca en categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

En Sub 10 los  campeones nacionales e calidad de invictos, fueron los chicos del club Nacional de Sarandí del Yi, Axel Bares, Ibraín Tarocco y Mateo Rodríguez.  En la final le ganaron a los trinitarios de Círculo Polo Bessonart, Lautaro Muñiz y Facundo Álvarez por  15 a 8. El tercer puesto del podio les correspondió a Pablo Caraballo y Matías Recuero.

En Sub 12 los campeones nacionales fueron los trinitarios,  Bautista Tourreilles y Nicolás Guerra, que vencieron en la final a Diego Taberna y Guillermo Rodríguez por 12 a 9, mientras que clasificaron terceros, Emiliano Antúnez e Ibraín Tarocco.

En Sub 14 se quedaron con el título,  los trinitarios Gerónimo Núñez y Lautaro Camejo, que vencieron en la final por 12 a 7 a Diego Taberne y Nicolás Guerra. Completaron el podio los duraznenses, Nicolás Fonterossa y Joaquín Nadruz.

La jornada deportiva resultó una gran fiesta participando jugadores de  Trinidad, Montevideo, Durazno capital, Villa del Carmen y Sarandi del Yì.

SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE

Tras anunciar la construcción de 10 gimnasios y seis pistas de atletismo más en distintas partes del país, el Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, destacó el hecho de que en los últimos 10 años se multiplicó por 18 el presupuesto destinado al deporte. Las autoridades de este organismo recibieron a 15 organizaciones barriales de Montevideo, en audiencias preparatorias del Consejo de Ministros abierto del pasado fin de semana y que culminó el lunes 12 de junio.

“En los últimos tiempos, los uruguayos hacemos más actividad física, más deporte, tenemos mayor cantidad de instituciones, más federaciones, hay mayor inversión pública y privada en el deporte, todo lo cual habla de que, integralmente, el país está conviviendo con un deporte que no sólo se manifiesta en los resultados deportivos, sino en la vida cotidiana de la gente”, dijo Cáceres en víspera del Consejo de Ministros abierto que se realizó en el cuartel de Blandengues de Artigas, en la zona del Cerrito de la Victoria.

“En un momento de desarrollo del deporte, las demandas se multiplican y es natural que las instituciones exijan un mayor aporte”, dijo. En los últimos 10 años el presupuesto de apoyo al deporte en las 61 disciplinas registradas por la secretaría se multiplicó 18 veces; también en materia de inversiones se ha multiplicado varias veces, como nunca antes en el país, según informó.

Cáceres anunció que se abrió una licitación para la edificación de 10 nuevos gimnasios polideportivos en diferentes puntos del país y otra para la construcción de tres pistas de atletismo en Paysandú, Durazno y Montevideo. También adelantó que, para 2018, se prevé la apertura de un nuevo llamado a empresas para establecer tres nuevas pistas de atletismo en el interior del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *