Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

PADEL

Rocha será sede de dos etapas del Circuito Nacional de Pádel, las mismas se llevarán a cabo en el Chuy, ya que los clubes locales, San Vicente y Viver Pádel, se unificaron y serán participantes de las competencias oficiales.

El Club San Vicente cuenta con una cancha de Cristal techada, mientras que el Viver Pádel Chui, tiene 2 excelentes canchas, también bajo techo. Ambos clubes tienen un gran desafío por delante al recibir por primera vez en sus instalaciones el Circuito Federado.

La primera Fecha que recibirá el departamento de Rocha será los días 15 y 16 de julio, donde se jugará la Etapa 3 del Circuito Ladies y Seniors, clasificatorio para el Sudamericano Amateur de Brasil. Mientras que los días 21 y 22 de octubre recibirá las Categorías 1ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta y 5ta (todas en su Etapa 7).

BEACH HANDBALL

Del 20 al 30 de julio se llevarán a cabo los Juegos Mundiales en Breslavia, Polonia. La selección uruguaya de beach handball masculino conoció a sus rivales de la competencia.

A los celestes les tocó el grupo B junto a Brasil, Qatar y Australia. La otra zona la componen: Croacia, Hungría, Egipto y Polonia.

RUGBY

El club de rugby Caranchos de Lavalleja, presentó a los jugadores de sus planteles de las diferentes categorías para la temporada 2017. El acto se realizó en Minas en la cancha del club Lito. Participaron autoridades del club Caranchos y el Director de Deportes de la Intendencia local, Dr. Mauricio Baubeta.

KARTING

La Federación Uruguaya de Karting en conjunto con el Kart Club San José y la Intendencia Municipal maragata, avanzan en lo que ya se visualiza como el primer gran campeonato que reunirá a todo el karting de Uruguay.

Previstos para los días 15 y 16 de julio en el kartódromo de San José, el certamen de fin de semana otorgará también puntos para el Uruguay Kart Series (UKS) cuya ya primera fecha se disputó en conjunto con el Summer Training Cup en febrero de este año.

Tanto el Kart Club como la Intendencia trabajan en generar hospedaje bueno pero a un costo muy reducido especialmente para la buena cantidad de kartistas que llegarán del interior representando al Regional del Club Caumokart; los del este del Uruguay y los del Salto Automóvil Club además de las categorías habituales de la FUK.

Los números preliminares alientan la posibilidad de que en San José se dé cita una cifra cercana a los 100 pilotos.

DUATLÓN

La Unión de Triatlón del Uruguay tiene definidas las etapas que conformarán el Campeonato Nacional de Duatlón 2017.

La primera fecha se disputará el 11 de junio en Colonia. Luego para la segunda etapa está previsto que la misma se lleve a cabo el 1º de julio en Florida.

Seguidamente, la 3ª Fecha será el 22 de julio en Carmelo, luego se competirá el 12 de agosto en Paso de los Toros en prueba correspondiente a la Cuarta Fecha. A su vez, Punta del Este será sede de la 5ª etapa que se desarrollará el 3 de setiembre.

Por su parte, el 30 de setiembre, Durazno recibirá la Sexta Fecha, mientras que el cierre con la 7ª Fecha será en Minas el 21 de octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *