Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

HANDBALL

El Torneo Intermedio de handball femenino conoció a sus finalistas tras la disputa de la última fecha de la fase de grupos. Layva derrotó 30-26 a Scuola Italiana y jugará la final ante Goes que le ganó 30-29 a Malvín. Mientras que Náutico venció 26-19 a Bohemios y San Pablo 35-19 a Huracán Buceo.

En la rama masculina se disputó la final del Torneo Apertura, Colegio Alemán se consagró campeón al derrotar en la final 20-19 a Malvín.

HANDBALL

La selección uruguaya femenina de handball cosechó su segundo triunfo en el Panamericano que se desarrolla en Argentina.

Uruguay en su segunda presentación derrotó 31-23 a República Dominicana. Carolina Charlo, Agustina López y Martina Barreiro fueron las goleadoras celestes con cinco tantos cada una.

FÚTBOL DE SALÓN

Se jugó la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol de Salón que se desarrolla en varios puntos del país.

Por la serie A, Alianza (Treinta y Tres) en su gimnasio, derrotó 7-6 a Resilia (Treinta y Tres) y Chali (Treinta y Tres) en condición de local, venció 8-5 a INVE 74 (Melo). En el grupo B, el campeón Jave (Treinta y Tres) perdió en su recinto 5-4 contra Sportivo Italiano (Rocha) y Jamaica (Melo) superó en Cerro Largo 9-2 a Barrio Tanco (Treinta y Tres).

En la zona C, Urupan (Pando) doblegó de visitante 8-4 a Central (Durazno) y El Timón (Pando) le ganó 9-2 a Independencia (Florida) en Canelones. Mientras que Artigas (Pando) tuvo fecha libre.

Finalmente, en el grupo D, Atlanta (Pando) se quedó con la victoria tras vencer 5-4 a  La Amistad (Pando) y Los Abstemios (Mercedes) cayeron en el gimnasio de Praga 5-2 ante Solís (Pando).

FÚTBOL FEMENINO

Comenzó a disputarse la segunda fase (playoffs) del Torneo Apertura del Campeonato de Primera División A del fútbol femenino. Colón FC, Nacional y River Plate consiguieron la primera ventaja en los encuentros de ida.

El actual campeón, Colón, sufrió más de la cuenta para vencer 3-2 a Línea D en el Complejo Libertad Washington. Abrió el marcador Leticia Tzitzios para las del Reducto y con goles de Joselyn González y Catherin Berni el equipo locatario lo daría vuelta. Más tarde, la rochense Natalia Citera puso el empate al tanteador y  en una de las últimas pelotas, la coloniense Cecilia Domeniguini le dio el triunfo a las visitantes.

Nacional en su vista al Complejo Walter Devoto no tuvo inconvenientes ante Wanderers y le ganó 14-0. Valeria Colman convirtió tres goles, dos anotaciones cada una hicieron María Paz Vila, Keisy Silveira, Lucía Cappelletti y Jessica Kirchnitz. Fernanda Landaco, Ximena Velazco y Sabrina Soravilla convirtieron un tanto cada una.

Por otra parte,  River Plate en el estadio Martínez Monegal venció 3-0 a Canelones con dos tantos de Juliana Castro y uno de la maragata Eliana Arechichu. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta de los playoffs con orden invertido de localías. Los tres clasificados se sumarán a Peñarol, equipo que ganó la primera fase, en el cuadrangular final para definir el Torneo Apertura.

ATLETISMO

Emiliano Lasa terminó quinto en la prueba de salto largo en una nueva etapa de la Diamond League que se llevó a cabo en Estocolmo, Suecia.

El mejor salto que realizó fue 8,00 metros, después tuvo de 7,96, 7,92 y 7,69. Los dos restantes fueron nulos. Con esta posición alcanzada logró sumar 4 nuevo puntos en la competencia, lo que hace un total de 6. En la etapa anterior de Shanghai había sumado 2 unidades con el séptimo puesto conseguido.

El próximo sábado 24 de junio, Lasa competirá en Asunción en el Sudamericano de mayores donde defenderá el título, fue campeón en la última edición celebrada en Lima en el año 2015.

BOCHAS

En Colonia Miguelete se llevó a cabo el Campeonato Departamental, categoría Sub 18. La organización del evento estuvo a cargo de la Liga de Bochas de Colonia.

Los representantes de Nueva Helvecia se consagraron campeones, por su parte, vicecampeón fue Colonia del Sacramento, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó, Colonia Valdense y cuarto se clasificó Colonia Miguelete.

En la final, que fue muy reñida, Nueva Helvecia se impuso por 15 a 14 ante Colonia del Sacramento.

El equipo campeón estuvo constituido por Germán Zanelli, Martín Bertinat y Tadeo Gasco. La conducción técnica fue de Norma Bertinat

La próxima actividad de la Liga Departamental de Bochas de Colonia, será a través del Campeonato Especial de Selecciones Sub 50, a jugarse el 9 de julio en Colonia Valdense.

DUATLÓN

El venidero sábado 24 de junio, desde la hora 13.30, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Villa del Carmen, la primera fecha del Circuito Nacional de Duatlón Infantil. El evento será organizado por la Unión de Triatlón del Uruguay, contando con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia Departamental de Durazno y el Municipio de Villa del Carmen, la actividad tendrá un costo de inscripción de cien pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *