Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

FÚTBOL EN SILLA DE RUEDAS

María Auxiliadora Delgado, esposa del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, y el Secretario Nacional de Deporte, Prof. Fernando Cáceres, entregaron el martes 27 de junio el Pabellón Nacional a los ocho deportistas que conforman la delegación uruguaya que participará de la Copa Mundial de Fútbol en Silla de Ruedas. El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, y  participarán otros nueve países.

El fútbol en silla eléctrica de ruedas es una disciplina en equipo que practican personas con discapacidad física y que Uruguay tiene desde hace varios años una selección con representación a nivel internacional. En el Mundial de Canadá en 2016, obtuvo la medalla de oro.

En esta oportunidad los ocho deportistas que integran la selección uruguaya participarán de la Copa Mundial de Fútbol en Silla de Ruedas, que se celebrará en Estados Unidos, entre el 5 y el 9 de julio, y del que participarán además Argentina, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Japón, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República y participaron además, el Subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte, Dr. Alfredo Etchandy, el Gerente Nacional del Deporte, Arq. Daniel Daners, el técnico de la selección, Jorge Seré y familiares y amigos de los deportistas.

MOTOCICLISMO

El 2 de julio de 2017, se llevará a cabo la 4ª Fecha del Campeonato Regional de la zona litoral de motociclismo en la modalidad velocidad en tierra. El evento se desarrollará en pista La Palma de Salto.

Se contará con la participación de motociclistas de Salto, Artigas, Bella Unión, Tomás Gomensoro, Belén, Constitución, Paysandú, Guichón y Young. En total tomarán parte de la prueba 170 deportistas.

La competencia constará de las siguientes categorías: 110 4T, 125 4T, 125 4T libre, 150 4T, Damas, 2010, Máster MN, Máster FI, Open, Promocional y Vale Todo.

GOLF

Se disputó el pasado fin de semana la 3ª Edición del Torneo de Menores de 15 años de golf en Argentina. La jugadora uruguaya, Jimena Marques, tuvo una destacada actuación

y se quedó con la victoria, significando un nuevo triunfo internacional, tras consagrarse anteriormente en Brasil.

Jimena Marques se consagró con sólidas rondas de 73 y 74 golpes demostrando que es una de las mejores jugadoras y a pesar de su corta edad, ya sumó varias victorias internacionales. Las restantes jugadoras que integraron el plantel fueron Lousiane Gauthier que finalizó en el octavo lugar con 159 golpes. Belén Franco hizo su primera aparición internacional, con un total de 201 golpes culminó en el lugar veinte.

Por el lado de los caballeros, Jean Paul Marteleur fue el mejor de los uruguayos. Sus rondas de 77 y 78 golpes lo posicionaron en el lugar veintiuno. Matías Rapetti totalizó 168 golpes y culminó en el lugar cincuenta y cuatro. Matías Baldomir empleó 175 golpes para ubicarse en el puesto sesenta y nueve.

REMO

La Federación Uruguaya de Remo realizará los días 7 y 8 de julio, en el Carmelo Rowing Club (CRC), la presentación oficial del Para-Rowing (remo adaptado).

El evento está dirigido a todas las personas con discapacidad física y/o visual, entrenadores, fisioterapeutas, médicos, jueces, autoridades y todo interesado.

La primera parte del seminario será técnica y estará dirigida por Alejandra Menzi (actual directora técnica de la Selección Nacional de Para-Rowing de México). En la segunda sección, los temas a tratar serán los conectados con la medicina, estando a cargo el Dr. Luis Néstor Pacheco González.

FÚTBOL INFANTIL

Se disputó la etapa final de la primera etapa del Campeonato Infantil de Fútbol de Barrios de la categoría Sub-12, organizada por la División Deportes de la Intendencia de Rivera.

Los partidos se jugaron en las instalaciones del Centro Polideportivo Don Bosco y las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Barrio Villa Sonia (16 puntos / 12 goles a favor), 2º Barrio Santa Teresa (15 puntos / 12 goles a favor), 3º Barrio Santa Isabel (12 puntos / 6 goles a favor) y  4º Barrio Saavedra (12 puntos / 3 goles a favor).

La 2º etapa tendrá comienzo el día 8 de julio, donde los 12 equipos diputarán sumando puntos y goles a ésta primera etapa, para luego definirse en la última etapa el campeón anual sumando los puntos de las 3 etapas.

DUATLÓN

El sábado 1º de julio, a partir de las 14.30 horas, se disputará la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Duatlón. La cita será en Florida.

El cierre de inscripciones se realizará el viernes 30 de junio a las 19.30 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *