ACUERDO: Susana no resistió… Retiró la denuncia contra el periodista Gabriel Pereyra.-

(Fuente: Uypress):  Susana Muñiz, presidenta de ASSE y el periodista Gabriel Pereyra llegaron a un acuerdo. Pereyra aclaró que no quiso agraviar a la jerarca y ella retiró la denuncia por lo que el juez penal Carlos García archivó el caso, informó El Observador, medio en el que Pereyra escribe.

De todos modos, según consigna el diario, el periodista no se retractó ni pidió disculpas por sus afirmaciones en un artículo de opinión publicado en el blog Zikitipiú de El Observador el pasado 29 de julio y titulado: “¡Hola Susana!, ni los buitres se salvan en tus hospitales”.

Pereyra aclaró que nunca habló de mala praxis y que por la calificación de “turra” ya había pedido disculpas a través de Twitter. Por su parte, Muñiz declaró al salir de la audiencia que luego de que Pereya le dijo que no quiso agredirla retiró la denuncia. “Aclaró que las personas que van a los hospitales de ASSE no tienen peligro en atenderse”, dijo.

El abogado de Muñiz, dijo que lo que más les interesaba era que quedara claro que la atención en ASSE no corre peligro, ya que consideró que la columna de Pereyra generó alarma en los usuarios de salud pública.

Pereyra declaró, al salir de la audiencia, que no quería injuriarla porque no la conoce. “Es la primera vez que la veo”, dijo. Pero aclaró que no aceptó realizar ningún pedido de disculpas ni retractación por su columna. Y alertó sobre la cantidad de juicios a periodistas que pueden presentarse si se mantiene el criterio de la jerarca de ASSE, ya que él va a seguir escribiendo y la gente va a seguir comentando sus columnas.

En la audiencia estuvo presente el fiscal de Corte, Jorge Díaz, que días atrás había dicho a través de Twitter: “Que sean todos tolerados, antes que algunos constreñidos. Rechazo las limitaciones a la libertad de expresión, sobre todo el reproche penal”.

La presencia de Díaz motivó que el fiscal Ricardo Perciballe planteará a las partes al comenzar la audiencia que, a raíz de ese mensaje, “se puede poner en tela de juicio la objetividad” de la Fiscalía en el caso y que por eso quería plantearlo. La denunciante señaló que “confiaba en absoluto en la objetividad e imparcialidad” del fiscal, mientras que Pereyra no presentó objeciones, según consta en el acta del juez.

(Lo del título corre por cuenta de nuestra publicación).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *