Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

HOCKEY SOBRE CÉSPED

La selección femenina de hockey sobre césped jugará para definir del quinto al séptimo puesto en la Copa Panamericana que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos.

Uruguay culminó tercero en su grupo tras perder 6-0 con Argentina y 2-0 contra Chile. De esta manera, se quedaron sin posibilidades de clasificarse al Mundial de Londres a disputarse en el 2018.

El próximo viernes, a las 14:45hrs, Las Cimarronas se enfrentarán contra el cuarto del grupo A, Estados Unidos, Canadá, México o Brasil. En caso de perder terminarán séptimas, si ganan jugarán contra el tercero del grupo A por el quinto puesto.

 KARTING

Se disputó una nueva fecha del Campeonato Nacional de Karting en el kartódromo de 1470 metros diagramado dentro del Polideportivo de la ciudad de Mercedes.

Buenas competencias y nuevos ganadores en la Categoría Shifter 200 en sus dos divisiones. La nueva categoría de la Federación Uruguaya de Karting está en un año notable con duras competencias y ganadores fecha a fecha. La definición del certamen será apasionante en sus dos divisiones.

En la Shifter 200 Pro, el ganador resultó ser  Gonzalo Ferrari a quien escoltaron Hernán Giuria y José Bidart. En tanto que en la Shifter 200, la victoria la consiguió Luiggi Bidart. El salteño probó suerte en la competitiva categoría y en su carrera estreno dentro de la misma, obtuvo su primera victoria. Martín Doldán terminó segundo y tercero finalizó Gonzalo Ferrari. También se destacó el triunfo de Joaquín Farías en Súper Promocional, escoltado por Ignacio Romero y Joaquín Pérez.

En la Junior Max, la racha victoriosa del joven Gastón Rivas no se agota. Se anotó otro doblete.

El fin de semana de carreras marcó un hecho relevante: después de muchos años, el gran Fernando Dacal volvió a subirse a un kart para competir de igual a igual en la Shifter 200 Pro.

RUGBY

Se realizó parcialmente la fecha 12 del Campeonato del Interior de rugby. A lo largo y ancho del país se disputaron cuatro de los seis encuentros programados.

Arlequines de Rivera  venció 24-5 a Los Toros de Río Negro en Young, Vaimaca de Salto le ganó a domicilio 97-7 a Cimarrones de Libertad. Mientras que Juventud derrotó 32-10 a San Javier de Tacuarembó en la tierra de Gardel.

Por su parte, Indios de Mercedes superó 53-5 a Caranchos de Lavalleja. Al igual que los anteriores fue victoria visitante.

Finalmente, fueron postergados Veterinaria Rugby – Salto Rugby y Chui – La Olla. La próxima fecha será la penúltima y tendrá los siguientes enfrentamientos: Chui – San Javier, Vaimaca – Veterinaria, Juventud – Arlequines, Salto – Caranchos, Indios – La Olla y Los Toros – Cimarrones.

HANDBALL

Del 11 al 13 de agosto se llevará a cabo el 2º Torneo Internacional de handball “Ciudad de Montevideo” en donde participarán equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, tanto en la rama masculina como femenina. Las categorías serán cadetes, juveniles y mayores.

Con tres jornadas a puro handball se desarrollará el certamen desde las 8:30 a 23:00 horas en los gimnasios de Scuola Italiana, Plaza de Deportes Nº 11, Plaza de Deportes Nº 12, gimnasio Sayago y el ITS ubicado en la UTU de la Avenida General Flores.

Los equipos que estarán jugando serán: SAG Ballester, Camboriú, Sao José, ADI Itajaí, Maipú, Mendoza Regatas, Mendoza Selección, UNCUYO, CIDECO, SAG Lomas, Goes, ORT, Colegio Alemán, Timón, Huracán Buceo, Layva, Layva Universitario, Seminario, Scuola Italiana, Pontevedrés, Rivera, Tacuarembó, Salto, Las Tías, Bohemios, Unión y Malvín.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *