Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

DEPORTES ECUESTRES

Se llevó a cabo el Campeonato Mundial para caballos jóvenes de salto de la Federación Ecuestre Internacional. El evento tuvo lugar en Laneken, Bélgica.

La uruguaya Carina Tringolo en la monta de Hyves compitió en caballos 5 años con 1.25mts. Tras no entrar calificada en los 46 mejores jinetes luego de las dos primeras rondas clasificatorias, pugnó en la ronda consuelo donde finalizó 73º con un recorrido con 4 faltas y 68,89 segundos de tiempo. En la primera ronda había realizado 1 falta y en la segunda tuvo 14.

RUGBY

Se disputó parcialmente una nueva etapa del Campeonato del Interior de la Unión de Rugby del Uruguay.

Los resultados de los partidos jugados fueron los siguientes: Indios (Mercedes) 15 – La Olla (Florida) 8, Juventud (Las Piedras) 14 – Arlequines (Rivera) 38 y Vaimaca (Salto) 50 – Veterinaria 0. El resto de los encuentros que estaban previstos fueron suspendidos por mal tiempo.

CICLISMO

Fue presentada en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia de Florida, la Escuela Departamental de Ciclismo.

En el marco de un convenio firmado entre la comuna floridense y el Club Ciclista San Antonio, se realizó el lanzamiento oficial de esta nueva escuela deportiva.

A través del convenio existente el Club San Antonio designó a Ignacio Maldonado como referente y encargado de orientar a los futuros alumnos de la escuela deportiva. También aporta su sede con oficinas para la gestión del proyecto, coordinando con la Dirección de Deportes municipal actividades y competencias abiertas al público.

Por su parte la Intendencia realizará un aporte de 20 mil pesos uruguayos mensuales.

La Escuela Departamental de Ciclismo dictará clases a niños de hasta 13 años los días lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas.

HANDBALL

Este domingo 1º de octubre se disputará la última fecha de la primera fase del Campeonato Federal de handball femenino y la sexta etapa del masculino.

En la rama femenina se desarrollarán tres partidos en la Plaza de Deportes Nº 11. A las 14:30hrs, Federación Bancaria – Colegio Alemán, a las 16:00hrs, Layva – Náutico y sobre las 20:30hrs, Goes – Malvín. En Scuola, las locales se enfrentarán a Bohemios a las 17:30. Entre semana el campeonato se puso al día con la disputa de tres encuentros. Alemán derrotó 23-22 a Goes y perdió 24-30 con San Pablo. Mientras que las misioneras le ganaron 28-23 a Federación Bancaria. Con estos resultados las principales posiciones son las siguientes: Layva 20pts 7pj, San Pablo 20pts 8pj y Goes 17pts 7pj.

Por su parte, en la rama masculina, este domingo se jugará el clásico del handball uruguayo, a las 20:30 horas, Colegio Alemán ante Scuola Italiana, en el gimnasio de los italianos. Ambos equipos son los únicos que consiguieron hasta el momento puntaje perfecto. Previo a este duelo (19:00hrs), San Pablo se medirá contra Pontevedrés. Las principales posiciones son las siguientes: Scuola Italiana 15pts 5pj, Malvín 13pts 5pj y Colegio Alemán 9pts 3pj.

SURF

Seis surfistas celestes participaron del Mundial juvenil de surf que se está llevando a cabo en Japón.

La categoría sub 18 tuvo a cuatro uruguayos en competencia. Santiago González fue eliminado en la segunda ronda de repechaje con 8,46 puntos, al igual que Facundo Sarabia con 5,30 y Martín Cantera con 6,33. En la primera ronda había sido excluido Javier Porras.

Por su parte, en la categoría sub 16, Martín Cantera quedó eliminado en segunda ronda de repechaje con 7,87 unidades y Lucca Cordone compitió solamente en la primera ronda finalizando su actuación con un total de 6,67. En damas,  Orehana Javiel resultó eliminada en la primera ronda. La delegación celeste estuvo a cargo del entrenador Juan Malek. 

AJEDREZ

Finalizó el Mundial de la juventud de ajedrez que se desarrolló en el hotel Sheraton de Montevideo.

La competencia se realizó a once rondas en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 femenina y masculina.

La mejor actuación de un representante uruguayo fue la de Gabriel Kimelman (sub 18) culminó en la posición 13º con 6.5 puntos. El ganador fue el peruano José Martínez seguido de Alexandr Triapishko (Rusia) y Kevin Noboa (Ecuador). Además de Kimelman participaron: Enzo Palacio (54º), Kevin Britos (55º), Nicolás Lima (56º), Francisco Amaral (58º), Ariel Mordetzki (58º), Luca Steinhardt (60º), Franco Dotta (61º), Leandro Rodríguez (62º). En la categoría sub 16 el mejor de Uruguay fue Mathías Oviedo que se ubicó 58º, el resto de la delegación tuvo el siguiente desempeño: Facundo Appoloni (65º), Valentín Aguerre (67º), Marcos Perachón (70º), Adrián Arriola (72º). El ganador de la competencia fue Andrey Esipenko (Rusia), segundo Yi Zhu (China) y tercero quedó el polaco Szymon Gumularz.

En damas, sub 18 Andreina Quevedo quedó en el puesto 41º, la ganadora fue Laura Unuk (Eslovenia), completaron el podio Sakshi Chitlange (India) y Danitza Vázquez (Puerto Rico). En sub 16, participaron Lucía Malán y Camila Cardozo que se ubicaron en las posiciones 58º y 59º, respectivamente. Annie Wang (Estados Unidos), Polina Shuvalova (Rusia) y Alexandra Maltesevskaya (Rusia) se subieron al podio.

Por último, en sub 14, las ajedrecistas uruguayas que representaron al país fueron: Sofía Podestá (54º), Rocío Blanco (55º), Melina Umpiérrez (56º), Inés Sosa (57º), Nahiara Fabra (58º), Julieta López (59º). El primer lugar fue ocupado por Jishitha (India), seguidas de Bibisara Assaubayeva y Elizaveta Solozhenkina, ambas competidoras rusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *