Informe Confederación Uruguaya de Deportes.-

JUDO

El judoka uruguayo Pablo Aprahamian participará del Campeonato Sudamericano de Judo, que se llevará adelante los días 21 y 22 de octubre en Chile.

Con respecto a los objetivos, el oriundo de Club Náutico buscará repetir lo realizado tanto en el Campeonato Sudamericano 2016 como también en el Panamericano, en donde obtuvo la medalla de plata y bronce, respectivamente.

A su vez, Pablo Aprahamian recibió hace dos semanas el Premio Charrúa al mejor judoka de 2016, galardón otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

ARTES MARCIALES

La Asociación de Deportes de Combate y Artes marciales de Rivera organizará un taller sobre lesiones deportivas, el sábado 9 de setiembre, en el Club Deportivo El Telégrafo de la capital riverense.

La actividad se encuentra dirigida a maestros, profesores, instructores y practicantes de artes marciales, así como también de otros deportes.

Los temas a tratar serán sobre el reconocimiento y tratamiento de: calambre, contractura, contusión, desgarro, esguince, tendinitis, luxación, fractura, epistaxis, entre otros.

La charla estará a cargo del Dr. Eldo Fernando Corbo y Algo. Héctor Martín Coitiño.

MOTOCICLISMO

El sábado 9 y domingo 10 de setiembre se llevará a cabo la sexta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra. El evento tendrá lugar en la Pista Campana (Colonia), ubicada en la Ruta 55 km. 13.800.

La organización del evento estará a cargo del Club Nacional de Campana y el Club San Lorenzo de Dolores. La fiscalización de la competencia será realizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo.

FÚTBOL DE SALÓN

La Federación Uruguaya de Fútbol de Salón llevará a cabo las semifinales del Campeonato Uruguayo 2017, este sábado 9.

La primera de ellas enfrentará a Urupán (Pando) y Club Jave (Treinta y Tres), en el recinto del Club Urupán, a la hora 21.

La otra semifinal la disputarán Jamaica (Melo) y Alianza (Treinta y Tres), en el Gimnasio Municipal de Melo, a la hora 21.

MOTOCICLISMO

Se llevó adelante el Gran Premio “Soriano Departamento Fértil”, correspondiente a la sexta fecha del regional suroeste. El evento tuvo lugar en la ciudad de Mercedes.

En 150 4T, el ganador de la competencia fue Martins González. El podio lo completaron Mauricio Gandaría y Mariana Sánchez.

En 200 4T, el mejor fue Junior Ponce. La segunda y tercera posición fue para Ayrton Sierra y Sebastián Pedroncino, respectivamente.

En Valetodo, el número 1 se lo quedó Daniel Berrutti, detrás suyo arribaron Martín Bertani y Nicolás Sogaray.

En 125 Libre, el ganador de la competencia fue Marcos Montes de Oca. El podio lo completaron Leonardo Portilla y Federico García.

En 125 Jóvenes, el mejor fue Sebastián Vieito, detrás suyo llegaron Benjamín Garay y Andy Bianchi.

En Master A, el número uno fue Nicolás Blanchet. La segunda y tercera posición fue para Andrés Andriolo e Ismael Ruiz, respectivamente.

En FI 2010, el ganador de la competencia fue Sebastián De Crescencio. El podio lo completaron Nahuel Frascheri y Diego Berruti.

En 110 4T, el mejor fue Carlos Spíndola, detrás suyo arribaron Washington Caffarel y Omar Rostán.

En 125 PURA, el número uno se lo llevó Nahuel Fraschini. La segunda y tercera posición fue para Mariano Sánchez y Matías Schusselín, respectivamente.

En OPEN, el mejor fue Diego Berruti. El podio lo completaron Nahuel Frascheri y Sebastián Decrescensio.

RUGBY

El World Rugby U 20 Trophy 2017 llegará a su fin el próximo domingo 10 de setiembre, en el Estadio Charrúa, con la disputa de los partidos finales.

De la gran final de la competencia participarán Japón y Portugal, tras haber finalizado en la primera posición de sus respectivos grupos.

El juego por el tercer y cuarto puesto lo disputarán Uruguay y Namibia. El encuentro por el quinto y sexto lugar lo jugarán Chile y Fiji, mientras que el partido que definirá las últimas posiciones lo llevarán adelante Hong Kong y Canadá.

HANDBALL

El próximo fin de semana se disputarán encuentros correspondientes al Torneo Federal 2017, organizado por la Federación Uruguaya de Handball.

En la rama masculina, los partidos, correspondientes a la cuarta fecha, se llevarán adelante el domingo 10 de setiembre. Estos serán: San Pablo – Pontevedrés (hora 17:30 en Scuola), Colegio Alemán – Scuola Italiana (hora 20:30 en Scuola), Rivera – Malvín (hora 20:30 en Plaza 12) y Rivera (juega dos veces el mismo día porque viaja del interior) – Unión (hora 15 en Plaza 12).

En damas, los encuentros de la jornada 7, se jugarán el día domingo. Estos son: Federación Bancaria – Layva (hora 19 en Scuola), Goes – San Pablo (hora 20:30 en Plaza 11) y Náutico – Malvín (hora 17:30 en Plaza 11).

CICLISMO

La Intendencia de Maldonado colocó la piedra fundamental para la realización de un velódromo en la capital fernandina que tendrá lugar en la intersección de las calles Isabel de Castilla y Pedragosa Sierra.

La ceremonia se realizó en el marco de la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Ciclismo. De la misma participaron distintas autoridades locales, miembros de la Federación Ciclista de Maldonado, así como también el Prof. Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, el Intendente Enrique Antía y el Presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira.

La inauguración de la pista está prevista para fines de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *