Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

NATACIÓN

El nadador uruguayo Santiago Saint- Upery se quedó con la medalla de bronce en la disciplina 200 metros pecho, por los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Además de conquistar una presea más, el deportista oriundo del Club Biguá de Villa Biarritz obtuvo su record, tras lograr un registro de 02:26.06.

En la primera posición de la competencia finalizó el brasileño Davi Martins, con un tiempo de 02:22.58, seguido por el argentino Kevin Díaz Wurg, con una marca de 02:24.91.

Vale destacar que en la serie clasificatoria, el uruguayo había conseguido un registro de 2:29.12, siendo el más rápido de su serie.

De esta forma, Saint – Upery logra su tercera medalla individual (dos de oro y una de bronce) y le permite a Uruguay llegar a 6 preseas en total. 

TENIS

El binomio uruguayo integrado por los tenistas Francisco Llanes y Fernanda Secinaro cayó frente a Brandon Pérez y Estéfanie del Carmen González (Venezuela) por 7-6, 5-7 y 10-6, en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la disciplina tenis, modalidad mixta, de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

De todos modos, la actuación de la dupla charrúa fue muy buena, puesto que derrotó al equipo brasileño en primera ronda por 4-6, 6-2 y 12-10 y luego cayò frente al combinado argentino por 6-3 y 6-0.

FÚTBOL DE SALÓN

El domingo 8 de octubre comenzará a desarrollarse el 39º Sudamericano de clubes de fútbol de salón en la ciudad de Mercedes.

La competencia contará con dos equipos uruguayos. Jave de Treinta y Tres y Los Abstemios de Soriano.

La primera fecha se disputará íntegramente el día domingo con los siguientes partidos. En la zona A, Jave ante Estudiantil Porteño (Argentina) y Colorado (Brasil) – Club del Oriente (Bolivia), mientras que San Antonio (Paraguay) tendrá libre. En el grupo B, Los Abstemios se medirá a Tiki-Tiki (Chile) y Jockey (Argentina) – Atlético Norteño (Paraguay). Por su parte, Jacareí (Brasil) descansará. 

HOCKEY SOBRE CÉSPED

La Federación Uruguaya de Hockey disputará la ante-penúltima fecha del Campeonato Clasificatorio de Primera División de Damas, el domingo 8 de octubre.

Los encuentros serán los siguientes: Old Woodlands – Old Ivy (hora 18:30 en Carrasco Polo), Carrasco Polo – Biguá (hora 15 en Carrasco Polo), Yacht – Náutico (hora 18:30 en Náutico) y Old Christian´s Club – Old Girls Blue (hora 21:45 en Stella Maris).

Las principales posiciones de la fase regular son las siguientes: Carrasco Polo 42pts 15pj, Old Girls A 34pts 16pj, Náutico 29pts 16pj y Old Christians 23pts 15pj.

HANDBALL

La Federación Uruguaya de Handball llevará adelante una nueva jornada de los Campeonatos Federales de Mayores, el domingo 8 de octubre.

En la rama masculina, los encuentros serán los siguientes: Unión – San pablo (hora 17:30 en Scuola) y  Colegio Alemán – Malvín (hora 20:30 en Scuola). Estos juegos servirán para ponerse al día con el calendario, puesto que corresponden a la tercera fecha del torneo.

En damas, se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final, entre los que se destacan: Malvín – San Pablo (hora 15:30 en Scuola), Goes – Federación Bancaria (hora 14:30 en Plaza 11) y Layva – Náutico (hora 20:30 en Plaza 11).

AUTOMOVILISMO

La Asociación Uruguaya de Volantes estará a cargo de la orgnización de la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, “Gran Premio Soriano Fértil”, desde la jornada de este viernes 6 y hasta el domingo 8 de octubre, en el Polideportivo de Mercedes.

De la competencia participarán más de 100 autos, que se dividirán el las siguientes categorías: Sonic Racing Cup, Superturismo, Superturismo A2, Turismo Libre, Superescarabajos y Fórmula 4 Uruguaya.

El precio de las entradas será de $ 250 (generales, sábado y domingo), $ 100 (damas, general) y $ 600 boxes.

DEPORTES ECUESTRES

La Federación Ecuestre Uruguaya llevará adelante distintas competiciones relativas al calendario 2017 de dicha institución.

En la localidad de Aceguá, departamento de Cerro Largo, se disputará la edición número 48 del raid “Día de las Américas”. La organización estará a cargo de la Sociedad Criolla La Tropilla. La distancia de la prueba será 90 km y el premio para los vencedores rondará los $ 120.000.

En Ansina, Tacuarembó, tendrá lugar la tercera edición del raid “José Lucas Lemos”, llevado adelante por la Sociedad Criolla Los Tizones. La competencia tendrá 60 km de recorrido y el premio es de $ 65.000.

En Sarandí del Yi (Durazno), se desarrollará la primera edición del raid “Apostando al Futuro”. El evento lo organizará el Club Sarandí del Yi. La distancia de la carrera es de 60 km y los premios serán de $ 60.000. Cabe destacar que este será para menores de edad.

MOTOCICLISMO

El sábado 7 y domingo 8 de octubre se realizará una etapa del Regional Centro de Motociclismo, en el Motódromo José Franqui, ubicado en Ruta 3, km 95.5, ubicado en San José.

El inicio de la competencia está pautado para la hora 9.

El evento contará con la fiscalización de La Federación Uruguaya de Motociclismo y el apoyo de la intendencia maragata.

NATACIÓN

La Federación Uruguaya de Natación organizará la Copa Amena 2017, el sábado 7 de octubre, en las instalaciones del Complejo Andresito, ubicado en La Paloma (Rocha).

La fiscalización del evento estará a cargo del Colegio de Árbitros de la Federación Uruguaya de Natación.

Las categorías que participarán de la competencia serán 2005 y 2004. Los deportistas nacidos en estos años se dividirán en las siguientes disciplinas: 200 metros libre, 50 espalda, 100 pecho, 50 mariposa, relevo 4×50, entre otras.

El  comienzo del evento está pautado para la hora 9:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *