Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

JUDO.-

La selección uruguaya de judo logró tres medallas en el Campeonato Sudamericano de las categorías sub 13 y sub 15 que se disputó en Lima, Perú.

Agustín Gorriz, del Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda, que había conseguido una medalla de bronce a nivel Panamericano, ya que ambos campeonato se disputan en paralelo, ganó la medalla de plata en el Sudamericano en la categoría Sub 15 de menos de 64 kilos.

Por su parte, Mateo Pimienta deportista del Club Olimpia, consiguió medalla de bronce a nivel continental en la categoría Sub 15 de menos de 64 kilos.

A su vez, el olimpista Ignacio Pataro, logró medalla de plata en el Sudamericano, en la categoría de más de 52 kilos de los Sub 13.

CICLISMO

Roderick Asconeguy, del club Amanecer, ganó el sprint en Minas y se quedó con la primera prueba de ruta de la temporada que organizó el Club Ciclista Fénix.

Asconeguy venció sobre la línea de llegada a Pablo Anchieri  de Estudiantes El Colla,  que fue segundo, por su parte, tercero se clasificó Nicolás Arachichú del Audax de Flores, el cuarto puesto fue para Fernando Méndez de Ciudad del Plata y quinto se ubicó Nicolás Méndez del Club Ciclista Fénix.

El Premio Sprinter lo ganó Pablo Troncoso del Tabaré de Rocha, segundo fue Héctor Aguilar del Amanecer y tercero Pablo Anchieri de Estudiantes El Colla.

El Premio Cima lo conquistó Nicolás Méndez del Fénix, segundo clasificó Mauricio Santa Cruz y tercero Anderson Maldonado del San Antonio de Florida.

El mejor Sub23 fue Pablo Troncoso de Tabaré de Rocha.

KARTING

Gran espectáculo propició la Federación Uruguaya de Karting en su regreso a Montevideo. Tras 12 años de ausencia, el deporte de las “ruedas chicas” volvió con enorme brillo y jerarquía desde todo punto de vista. Una buena tarjeta de presentación para asegurar que esta historia que empezó este 4 y 5 de noviembre, continuará.

Los ganadores en las diferentes categorías del Gran Premio Ciudad de Montevideo fueron los siguientes:

Categoría Promocional – 1º Lucas Tassano. Categoría Súper Promocional – 1º Ignacio Romero Sosa. Categoría Junior – 1º Ayrton Chorne (Argentina). Categoría Máster – 1º Agustín Cejas. Categoría Shifter 200 – 1º Pablo Falchi. Categoría Shifter 200 Pro – 1º Diego Ferrari. Categoría Senior A – 1º Henry Falchi. Categoría Senior – 1º Nicolás Laprovítera. Categoría Cadetes – 1º Agustín Claudio.

PADEL

Uruguay obtuvo la 7ª posición en el XI Campeonato del Mundo de Menores de Pádel que se desarrolló en Málaga, España.

Entre 13 países y más de 1000 jóvenes en competencia, la delegación uruguaya, compuesta por 16 jugadores, logró ubicarse en el 7º lugar del ranking mundial.

Uruguay compitió en la rama masculina, en la modalidad por Equipos, con 12 jugadores, cuatro por cada categoría, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Mientras que otros 4 jugadores se sumaron a la delegación y compitieron en el Open Mundial, que se disputó en paralelo De esa manera los 12 jugadores del equipo, que también estaban inscriptos en Open, tuvieron doble competencia.

En la modalidad de equipos nacionales, la prioridad para todos los países participantes, fue titulo mundial, que se lo llevó España, que hoy en día es la capital del mundo en pádel, con más de 60.000 jugadores federados y casi 4 millones de practicantes de dicho deporte, con todo lo que eso genera. Entonces, España se quedó con la corona en ambas ramas, tanto masculina como femenina y venció por 3-0 frente a una Argentina que dio dura batalla, y que continúa produciendo jugadores de excelencia, los cuales luego terminan en el profesionalismo.

Uruguay cumplió una digna participación y contó con un excelente rendimiento de todos sus jugadores.

La selección uruguaya, integrada por jugadores de distintas partes del país, contó con el siguiente plantel. Sub 14: Nicolás Ferreira, Francesco Fusco y Agustín Oberti (Salto) e  Ignacio Corbo (Montevideo). Sub 16: Martín Araújo (Mvdeo), Lucas Silva (Chuy), Valentín Campos (Salto) e Higor Ensslin (Río Branco). Sub 18: Alan Guerra (Chuy), Diego Toledo (Río Branco), Agustín Hernández (Salto) y Sebastián Curbelo (Paysandú). Quienes fueron dirigidos por el Profesor Alejandro Souza. Además la AAP brindó la oportunidad de participar en el Open a Juan Moratorio (Treinta y Tres), Nicolás Campos e Ignacio Campos (Salto) y Matías Silvera (Treinta y Tres).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *