Presupuesto Participativo.- Guichón vota el próximo sábado.-

En cuatro lugares de votación y con siete proyectos que buscan aprobación, los habitantes del Municipio de Guichón desarrollarán el sábado 2 de diciembre la jornada de elecciones del Presupuesto Participativo 2017. Quienes residen en la zona y tengan -por lo menos 14 años de edad-, portando la cédula de identidad, podrán emitir su voto para definir qué iniciativa concretarán en los próximos meses con una financiación de hasta 600.000 pesos aportados por la Intendencia a través de ese programa.

Cinco de los proyectos surgen de la ciudad de Guichón, uno en Morató y otro en Pueblo Beisso. En esta edición, en la que el gobierno departamental ha dado un nuevo impulso a la herramienta de participación, se estableció que las iniciativas hagan énfasis en la concreción de obras que permitan mejorar las infraestructuras de localidades y barrios.

Los proyectos

El Club Nacional de Fútbol de Guichón presentó un proyecto buscando financiar obras de construcción y refacción de los baños y vestuarios de su cancha.
La Liga Regional de Fútbol y la Liga Regional de Fútbol Infantil promueven una iniciativa a la que denominan “Alojamiento para todos” con el objetivo de construir dormitorio, cocina comedor, baño, corredor lateral techado; todo lo cual se edificará en el Parque Municipal.

El Club Obreros Unidos trabaja la idea de lograr recursos para hacer el cercado perimetral de su cancha, construcción de cabinas y tribunas e incorporación de iluminación.

El club de fútbol infantil Estrella del Sur también propone el cerramiento del perímetro de su cancha y la construcción de baños. Mientras que el Aero Club presentó un proyecto para reformar y ampliar su sede social.

Desde Pueblo Beisso se elaboró una propuesta para lograr fondos que solventen la reparación del Salón de Mevir I y la construcción de tribunas en la cancha del Club Defensores.

Mientras que un grupo de jóvenes de Morató propone la reconstrucción de la cancha multiuso del lugar con la incorporación de iluminación.
Lugares y horario de votación: Las urnas funcionarán de 15:00 a 19:00 horas en los siguientes lugares: Salón Mevir I de Morató, Salón de Mevir II de Pueblo Beisso y, en la ciudad de Guichón, en el centro de barrio y el Auditorio Municipal.

Desde la Unidad de Presupuesto Participativo se explicó que se puede votar a favor de cualquiera de los proyectos que se propongan en la jurisdicción del Municipio, en este caso de Guichón, sin importar si la propuesta que se apoya proviene o no del lugar desde donde se emite el voto.

(Fuente: Intendencia departamental de Paysandù),.

Un comentario sobre “Presupuesto Participativo.- Guichón vota el próximo sábado.-

  • el diciembre 2, 2017 a las 3:59 pm
    Permalink

    Voto por el proyecto del Pueblo Beisso-Nada más justo.-JRP

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *