Informe Confederación Uruguaya de Deportes.-

FÚTBOL  FEMENINO

Colón FC logró ser campeón del Torneo Clausura de fútbol femenino al empatar 2-2 contra Peñarol en la última fecha del cuadrangular final.

Con goles de Jennifer Clara y Catherin Berni las del Reducto lograron asegurar su pasaporte a la definición del Campeonato Uruguayo. Para las carboneras anotaron Belén Yuvet y Denisse Dufau. La final se llevará a cabo este miércoles, a las 19:30 horas, en el estadio Martínez Monegal. Si gana Peñarol será campeón uruguayo por haber ganado la tabla anual. Si gana Colón habrá dos finales más.

El tercer puesto fue para River Plate que venció 3-1 a Nacional con tantos de Juliana Castro, Loreley Villarubia y Luciana Rodríguez. Descontó para las tricolores Paz Vila. Las darseneras culminaron terceras, desplazando a Nacional al cuarto lugar. Por primera vez en la historia las tricolores quedaron fuera del podio.

CONFEDERACIÓN URUGUAYA DE  DEPORTES

Se llevó a cabo en la Casa de los Deportes  “Artigas”  un acto protocolar con motivo de cumplir 10 años el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de la Intendencia Municipal de Montevideo y la Confederación Uruguaya de Deportes.

En dicho acto se le entregaron plaquetas a los profesores Carolina Aguirre, Edgardo Auza, Graciela Benítez, Antonio Sáez y a los coordinadores del programa el Prof. Nelson Carnales y la  Gabriela Labourdet.

En la parte oratoria el presidente de la Confederación Uruguaya de Deportes, Roberto Miglietti expresó: “Al principio nos costó porque se dirige a lugares donde no hay una infraestructura necesaria para desarrollar el deporte. Esto en parte, se dio gracias a los profesores que son los verdaderos héroes de este programa y que son los responsables para que se pueda desarrollar de buena manera. El gran objetivo es que llegue a todo el país”.

El Prof. Daniel Leite, director de la Secretaría de Educación Física Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, comentó: “Con las escuelas ya establecidas lo que hay que hacer ahora es potenciarlas para llegar a más federaciones. En este verano debido al ingreso de nuevos profesores se va a duplicar el alcance del programa.”

Cerrando la parte oratoria, el Prof. Alberto Espasandín, Coordinador del Área del Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, agregó: “Al día de hoy todos los departamentos cuentan con Secretaría de Deportes, lo que muestra el rol del deporte en la gestión municipal. A si mismo, la SND tiene como objetivo extender el deporte federado a todo el país,  debido a que al día de hoy esta centrado a nivel de Montevideo o en el mejor de los casos en el área Metropolitano.

TENIS DE MESA

Finalizaron las actividades locales correspondientes a la temporada 2017 de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa.

En la categoría Preinfantiles, el Campeón Uruguayo fue Matías Ambrosini (Club Banco República). En Dobles, los mejores fueron los hermanos Gonzalo y María Pía Lorenzotti, defensores de L.T.M Uruguay. En damas, la más destacada fue Carolina González (Neptuno).

En Infantil, el primer lugar del podio lo obtuvo Federico Michelin (libre).  En senior, Pablo Lago (Náutico) se quedó con el Campeonato Nacional.

En individual, Guillermo Lorenzotti (L.T.M Uruguay) fue el campeón, mientras que en Juvenil, Pablo Palau fue el mejor.

A nivel de equipos, el trofeo se lo llevó L.T.M Uruguay.

La respectiva premiación a los campeones tuvo lugar en la Casa de los Deportes “Artigas”, la misma fue encabezada por Roberto Miglietti, presidente de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa y asistieron varios deportistas, entre ellos los hermanos Lorenzotti, Bruno Moleda y Pablo Palau.

GOLF

Se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato Abierto Ciudad de Montevideo, Copa Francisco Etcheverry Vidal. El brasileño Herik Machado y Valentina Rossi de Argentina fueron los ganadores.

En damas, Jimena Marques de Uruguay se subió al podio al terminar en el tercer puesto con 232 golpes, la ganadora tuvo 219 y la chilena Sofía Morgan ocupó el segundo puesto con 227 impactos.

En la Copa Internacionales por países, Uruguay obtuvo el tercer puesto en damas detrás de Argentina y Chile. En varones quedó cuarto.

HANDBALL

Layva se consagró campeón Federal de handball femenino al vencer 26-21 en la tercera final a Goes.

Se jugó la final definitiva entre Layva y Goes en el gimnasio de Scuola, habían ganado una cada uno. La que valió el título fue para las de Villa Dolores, ganando así su cuarto galardón. Tres fueron ante las misioneras y uno ante Scuola Italiana. La figura de las finales fue la arquera de las verdes Rossina Soca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *