Informe Confederación Uruguaya de Deportes.-

MOUNTAINBIKE

Se disputó en Tupambaé, Cerro Largo, la 3ª edición de la competencia de mountain bike que tradicionalmente se corre anualmente y en esta oportunidad contó con la participación de 216 competidores que llegaron desde diferentes localidades del país.

En la categoría Elite, donde se recorrieron 50 kilómetros y en la clasificación general el ganador fue el melense Mauricio Chinepe. Por su parte en Master A se impuso Tomasito Robati (Melo), mientras que en Master B el triunfo fue para Esteban Álvarez (Tacuarembó). A su vez, en Master C se impuso Gerardo Martínez (Kiyú, San José).

En Master D, sobre un recorrido de 40 kilómetros y para mayores de 60 años, el triunfo fue de Leslie Caballero (Noblía).

Por su parte, en damas Elite, con distancia de 40 kilómetros se quedó con el triunfo Lucía Correa (Chamizo, Florida). A su vez, en la categoría A ganó Anahí Paiva (Rocha) y en B, la victoria fue para Ana Cardozo (Santa Clara).

En la categoría Promocionales Principiantes, sobre 22 kilómetros, la victoria fue para Oscar Arellano (Maldonado). Sobre la misma distancia, pero en Promocionales damas, ganó Claudia Nieves (Santa Clara). Mientras que entre los niños y también recorriendo 22 kilómetros, ganó Martín Riaño (Tupambaé). En Damas C, el triunfo fue para Lourdes Freitas (Tupambaé).

Es de destacar que todo lo recaudado por la organización de la competencia, fue destinado a la CAIF Estrellitas de Tupambaé

HANDBALL

Se realizó con gran éxito el primer campus de goleros de handball en Uruguay, en la ciudad de San Carlos.

El evento contó con el apoyo de la Federación Uruguaya de Handball y el lic. Christian Canzoniero fue quien estuvo a cargo de los módulos teóricos y prácticos.

El número de deportistas que participaron fue de 30.

POOL

La Federación Uruguaya de Pool organizó el Torneo de Fin de Año, en Casa del Billar.

El ganador fue Darío Pera, quien mostró un rendimiento superlativo a lo largo de toda la competencia.

El podio lo completaron Robert Galicia y Damián Serrón. El cuarto lugar se lo quedó Sergio Rossi.

Independiente de los ganadores, lo positivo del torneo fue el alto nivel mostrado por todos los competidores, que quedó demostrado en lo parejo que fueron los encuentros.

KARATE

La Confederación Uruguaya de Karate realizó diferentes reconocimientos a los deportistas que tuvieron destacadas actuaciones en 2017. El mencionado acto tuvo lugar en Casa de los Deportes “Artigas”.

Los karatekas que fueron distinguidos en la modalidad de Kata que se consagraron campeones nacionales resultaron los siguientes: Lucía Peloche, Agustín Venturino, Florencia Mokosce, Ignacio Romero, Romina Castillos, Nicolás Decia, Lorena Ibaceta y Martín De Baeremaecker.

Por su parte, quienes recibieron distinciones compitiendo en Kumite fueron los siguientes: Luna Rostán, Nicole González, Marina Vieira, Sabrina Lagos, Julieta Cabrera, Magdalena Castillo, Gastón Martínez, Agustín Venturino, Tomás Dotta, Nicolás Deandrea, Nicolás Bonfiglio, Francisco Barrios, Mauricio Meneses, Nicolás Aguirre, Guillermo Reyes, Santiago Rodríguez, Santiago Malián, Gonzalo Balsa, Ignacio Selves, Juan Macedo, Gastón Diperna y Diego Arca.

Mientras tanto, la lista de deportistas con reconocimientos especiales fue integrada por Maximiliano Larrosa, Victoria Barrios, Nicolás Banchero y Facundo Da Silva.

También se hizo entrega de diplomas a los siguientes jueces: Alexandra Rodríguez, Daniel Goncalves, Gustavo Lanza y Omar Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *