Nery Pinatto: LOS IMBÉCILES.-

(Fuente: Nery Pinatto).- “Sumamente enojados los históricos dueños de las mentiras y la falsa moral por mi editorial LOS IMBÉCILES, la runfla tupa-comunista arrecia en sus insultos contra mí,  capitaneados por CARAS & CARETAS, revista que factura miles de dólares mensuales de entes, ministerios y organismos públicos por publicidad aunque no vende 500 ejemplares semanales.

Hacen lo que siempre hacen: insultan, denigran, inventan hasta que estamos procesados cuando nunca en nuestra vida tuvimos problemas judiciales. Y amenazan, pues se sienten dueños de un poder impune. Pero saben que detrás de mí hay miles de compatriotas que ya tampoco les temen y ven cada vez más claro hacia donde están llevando al país.

El verdadero valiente no es el que siempre está lleno de coraje, sino el que se sobrepone a su legítimo miedo. El miedo individual no es, en sí mismo, un rasgo despreciable; frecuentemente, es más despreciable la causa que lo provoca…

Pero si el miedo es, por lo común, algo inevitable y espontáneo, no pasa lo mismo con la cobardía. Naturalmente, la cobardía tiene algunos ingredientes del miedo; pero, en tanto que éste no pasa de ser un estado de ánimo, aquélla en cambio es una actitud… una decisión de no afrontar algo, de no dar la cara. La cobardía, por el mero hecho de esa decisión, transforma al miedo en una culpa.

Yo busco de la Patria su gloria y dejar en la memoria

de sus mejores hombres y mujeres mi pasión.

Verás que un hijo tuyo no huye a la lucha

Ni teme quien te ama la propia muerte

Oh, Patria amada…

Yo no quiero oportunistas ni corruptos.

Esos ya saben bien cuál es su partido.

Yo quiero patriotas que amen a su patria

y luchen a brazo partido

para dejarle a nuestros hijos un país digno

en el que se sientan orgullosos de vivir en él.

…………………………..

LA MOLESTIA.-  

Desde radio Carve afirman que el Uruguay es un “sitio de mierda”
El “politólogo” Nery Pinatto afirmó que el Uruguay está gobernado por un grupo de “imbéciles”.

Nery Pinatto sumó a su condición de mediocre politólogo –nunca estuvo ni cerca en sus predicciones- la de predicador del odio, el desprecio y la violencia. Este el espacio “Estado de situación” se dio el gusto de faltarle el respeto, insultar y amenazar a por lo menos la mitad de los uruguayos y al gobierno legalmente constituido.

En una pieza que por su retórica parece haber sido sacada de algún manual nazi de propaganda, Pinatto dijo indignado que el Uruguay está gobernado por un grupo de “imbéciles” que en los años 60 “leyeron cuatro o cinco libros” y embarcaron al país en una aventura violenta que terminó en la dictadura. No dijo, claro, que la violencia en este país empezó mucho antes de los tupamaros.

Su discurso, fruto tal vez de su impotencia y mediocridad como analista de la política nacional, se centró en atacar al gobierno del Frente Amplio y en invocar la participación de la gente para desplazarlo. No le importó nada, no se guardó nada y tan infantil fue el mensaje que hasta el Frente Amplio tiene la culpa de que los perros se agarren garrapatas en la primavera.

Dijo que en el país los derechos humanos son “izquierdos humanos” para hacer plata, obviamente para gente de izquierda.

Afirmó que el Uruguay se ha transformado en un “sitio de mierda” por obra y gracia de los gobiernos frenteamplistas. “Somos la letrina del mundo” por culpa de los “imbéciles con poder”, sentenció.

Radio Carve se ha caracterizado siempre por estar del lado y propagandear, con dinero bien cobrado claro, todas las causas reaccionarias y antipopulares. Y ahora lo sigue haciendo, dando trabajo a los analistas fracasados que s sienten con derecho a insultar a la mitad, y alguno, más de los uruguayos.

Estado de situación es un programa que se emite de lunes a viernes y cuenta, entre otros, con la participación del exministro, legislador, e incluso “fundador” del Frente Amplio, Yamandú Fau, el dirigente sindical Joselo López y el periodista Javier Bonilla.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *