Quedó Inaugurado el Centro de Visitantes Montes del Queguay.-

Ayer quedó inaugurado el llamado “Centro de Visitantes Montes del Queguay”, con la presencia de la Ministra de turismo Liliam Kechichián; Sub Secretario de Viviendas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Jorge G. Rocks; Intendente de Paysandù, Dr. Guillermo Caraballo; Diputado Walter Verri; Ediles Departamental;  Alcalde interino de Guichón, Alvaro Mello da Silva; Concejales Guichón; Directora de Descentralización de la Intendencia de Paysandú, Liliana Geninazza; Coordinador del programa “Corredor de los Pájaros Pintados”, Cristian Pos ; Autoridades policiales e institucionales.-

Con el corte de cinta (foto de “guichoninfo.com”), queda abierta la posibilidad para el visitante de adquirir servicios de senderismo, visitas guiadas no sólo en el área protegida,  sino en una variada oferta de circuitos turísticos, safaris fotográficos, mountain bike, canotaje, flotadas, snorkel y pesca deportiva con devolución.

La construcción de la obra, ronda una inversión de $ 8.000.000, con financiamiento del  Ministerio de Turismo y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  a través del Programa de Apoyo al Sector Turístico.- También del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de un convenio social con el Club Queguay Canoas  y aportes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; El  Sistema Nacional  de Áreas Protegidas (SNAP) y el apoyo proveniente de la Intendencia de Paysandú y el Municipio de Guichón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *