Turismo: Inauguración Centro de Visitantes Montes del Queguay

El próximo martes 27 de febrero se inaugurará el Centro de Visitantes de Montes del Queguay,  en la Calzada Andrés Pérez,  en el marco de las acciones  que ejecuta el Ministerio de Turismo en el litoral del río Uruguay, denominado “Corredor Pájaros Pintados”.

Dicho Centro servirá de portal de entrada al área protegida de Montes del Queguay y contará con un área de interpretación ambiental que será supervisada por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). La edificación también incluye un sector de recepción y atención al público, área gastronómica, servicios higiénicos y vestuarios, que estará a cargo del Club Queguay Canoas, el cual obtuvo la concesión mediante llamado a expresión de interés.

Vista aérea área protegida Montes del Queguay.- 

CALZADA DE “ANDRÉS PÉREZ”.-

Construido en un área de probado valor cultural, histórico y arqueológico,  tendrá un papel fundamental en la promoción y comercialización de la oferta turística de Guichón y su región.

Con esta inauguración queda abierta la posibilidad para el visitante de adquirir servicios de senderismo, visitas guiadas no sólo en el área protegida,  sino en una variada oferta de circuitos turísticos, safaris fotográficos, mountain bike, canotaje, flotadas, snorkel y pesca deportiva con devolución.

La construcción del Centro de Visitantes Montes del Queguay, cuya inversión ronda los $ 8.000.000 fue financiada por el Ministerio de Turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  a través del Programa de Apoyo al Sector Turístico, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de un convenio social con el Club Queguay Canoas  y aportes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente;  Sistema de Áreas Protegidas con apoyos de la Intendencia de Paysandú y el Municipio de Guichón.

El acto de inauguración contará con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián; el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; Gobierno Municipal de Guichón; Ediles departamentales y representantes del MTOP y del MVOTMA, así como autoridades institucionales locales y departamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *