Turismo: “Una Noche en la Estación Queguay”

Cerca de 200 participantes asistieron en la noche del sábado 17, a la actividad “Una Noche en la Estación Queguay”, organizada por la Dirección de Turismo departamental, la Asociación Civil Juntos por Queguay, con apoyo del Municipio local. El evento formó parte de las actividades organizadas por el proyecto “La Estación que nos vio nacer”, seleccionado por el fondo Cosas de Pueblo, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La jornada se inició con la presentación de la propuesta “La estación más linda del país”, un plan estratégico impulsado por la Dirección de Turismo y la Asociación Civil que apunta a consolidar a Estación Queguay como un producto turístico atractivo para los visitantes de la región.

El Coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, destacó los avances que desde 2016 a la fecha se han realizado con ese objetivo. Señaló que la estación “se destaca por su historia y entorno, pero además Lorenzo Geyres está ubicado en plena ruta termal por donde transitan más de 500 mil visitantes de la región y miles de personas que hacen turismo interno, lo cual nos hace creer en su potencial turístico”.

El funcionario informó también que la Dirección de Turismo se encuentra asesorando a la Asociación Juntos por Queguay para postular en 2018 al Premio Pueblo Turístico, concurso de nivel nacional que impulsa el Ministerio de Turismo todos los años. En tal sentido, adelantó que “si bien aún faltan meses para la convocatoria, ya estamos delineando el proyecto que básicamente apunta a generar infraestructura y servicios de calidad para recibir a turistas”.

Por la Asociación Juntos por Queguay, el referente del proyecto, José Giardello realizó un breve relato histórico sobre el lugar e informó sobre el desarrollo del proceso de trabajo que se viene realizando con las diferentes instituciones y actores, destacando “el inminente acuerdo en el que se está trabajando con AFE para conseguir hacer uso de algunas instalaciones de la Estación para uso de la población y fines turísticos”.

Travesía, cine y música

El evento continuó con la presentación de la Travesía del club Amandayé Ipegua a cargo de sus organizadores, la que se estará realizando en la primera quincena de marzo y que tendrá a Lorenzo Geyres como punto de encuentro.

Seguidamente, se realizó la presentación del diseño de un mural que próximamente quedará registrado en el pueblo y se hizo un reconocimiento al funcionario de AFE, Ruben Dacosta.

Finalmente se exhibió la película “El viaje hacia el mar”, actividad coordinada por la Dirección de Turismo con el Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y el cierre fue con la participación de la Escuela de samba “Velosamba”.-

(Fuente).- Mag. Juan Andrés Pardo.- 
Cel. 098 524 814
Coordinador Dirección de Turismo – Intendencia de Paysandú / descubripaysandu.com.uy
Coordinador Uruguay Alternativo / uruguayalternativo.org.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *