Informe Confederación Uruguaya del Deporte.-

SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE

Una delegación de la Secretaría Nacional del Deporte se encuentra en China, encabezada por Alberto Espasandín y Pablo Hernández con la finalidad de interiorizarse de lo actuado hasta el momento en los entrenamientos que están realizando en dicho país un grupo de deportistas uruguayos que permanecerán durantes dos meses más. Se realizaron reuniones con las autoridades gubernamentales del deporte local, quienes brindaron información de los trabajos que se están realizando. A su vez, los entrenadores uruguayos de cada disciplina también brindaron informes y además, se conversó con los deportistas con la finalidad de interiorizarse del tratamiento que están teniendo.

Por consiguiente, al regreso de Espasandín y Hernández, que se producirá dentro de una semana, se evaluará toda la información que se tiene, pero desde ya se puede afirmar que la misma, hasta el momento, tiene un saldo positivo. 

GIMNASIA

Los gimnastas uruguayos siguen entrenando con mucha exigencia en China. Dichos deportistas realizan sus trabajos en Changsha, mediante el convenio de colaboración deportiva firmado entre el gobierno de China y la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.

Para Víctor Rostagno es el segundo ciclo. Además están en la rama masculina, Cristian Meneses y Gerardo Cabrera. Mientras que a nivel femenino, entrenan, Sofía Rodríguez, Pierina Cedrés y Romina González. Es de destacar la importancia que tienen los trabajos para Romina González, ya que con 11 años de edad, está conviviendo con la alta competencia. Los entrenadores uruguayos que acompañan a los gimnastas son, Matías Gutiérrez, Lorena Barreto, Jhonny Lanza y Edgardo Fernández.

ATLETISMO

Los nueve atletas uruguayos siguen entrenando en Yueyang (China), con trabajos que se realizan en el complejo deportivo de la universidad local. Dicho centro de estudios es famoso en arte y en educación física. Es una universidad pública que cuenta con 27.000 alumnos.

Los atletas y los dos entrenadores uruguayos que los acompañan, tienen la posibilidad de convivir e intercambiar con la metodología deportiva del alto nivel, durante tres meses.

Santiago González y Julio Torres son los entrenadores uruguayos que están junto a los deportistas y trabajan en coordinación con entrenadores chinos que son comandados por Chao, experto en media y larga distancia.

En cuanto, los resultados de los trabajos ya están a la vista, por ejemplo, Joaquín Mattos alcanzó su mejor marca en 200 metros a los pocos días de comenzar los trabajos.

AUTOMOVILISMO

Con un sabor agridulce para el equipo Zeballos Rally Team ha finalizado la primera fecha del Campeonato de Rally FIA CODASUR 2018 que además otorgó puntaje para la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally paraguayo, debido a que en el último tramo perdieron el primer lugar dentro de su categoría (la Maxi Rally) por una salida del camino. Lograron continuar en carrera, pero debido al tiempo perdido en ese tramo quedaron en el segundo lugar.

A pesar de este resultado en el Rally Trans Itapúa -el cual no es nada malo- igual están conformes porque adquirieron rápidamente ritmo luego de estar varios meses parados y van conociendo el Peugeot 208 Maxi Rally tanto Rodrigo Zeballos como Sebastián Dotta ya que durante todo el fin de semana no les causó problemas mecánicos y por el contario en cada asistencia fueron mejorando el rendimiento.

REMO

La dupla uruguaya conformada por los remeros, Marcos Sarraute de Colonia y el mercedario Francisco Rodríguez se consagraron campeones sudamericanos en la categoría Sub 23, en el torneo continental desarrollado en Nordelta (Argentina).

A su vez, Marcos Sarraute tiene en los próximos meses importantes desafíos, ya que participará en Chile el 15 de abril del Sudamericano Sub 23 en single y el 1º de mayo en Bolivia en los Juegos Olímpicos del Sur.

CONFEDERACIÓN URUGUAYA DE DEPORTES

Mediante resolución de Asamblea General Ordinaria, quedó constituido el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Uruguaya de Deportes para el periodo 2017 – 2019, siendo el mismo el siguiente:

Roberto Miglietti (Presidente), Cnel. Nelson Rodríguez (1er. Vicepresidente), Antonio Gimena (2º Vicepresidente), Esc. Ruben Urrutia (Secretario General), Eduardo Labadie (Prosecretario), Oscar Juri (Tesorero), Luis Rodríguez (Protesorero), Dra. Danae Andrada (Vocal), Mario Giménez (Vocal). Dr. Pablo Eguren (Suplente), Walter Tamayo (Suplente) y Gonzalo Silveira (Suplente).

Por su parte, la constitución de la Comisión Fiscal en su nómina titular es la siguiente: Cr. Julio Pérez, Dr. Fabio Balza y Myriam Ordóñez. Suplentes: Carlos Costa, Sebastián Gómez y Leonardo Castro.

PÁDEL

Entre el 13 y el 15 de abril se realizará la etapa inicial del Circuito Nacional de pádel de la temporada 2018. La misma se desarrollará en el Club Pádel Cristal de Punta del Este, jugándose en las categorías, 1ª. damas, 1ª. caballeros, más 3ª, 4ª y 5ª.

PESCA

El Club de Pesca Punta del Este participará del Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Chile entre el 10 y el 13 de abril. Es de destacar que dicha institución es la actual vicecampeona sudamericana a nivel de clubes. En la competencia continental se realizarán dos etapas de pesca en río y una de costa en mar.

FÚTBOL FEMENINO

La selección femenina sub-17 de Uruguay le ganó 2-1 a Brasil por la primera fecha de la fase final del Sudamericano de la categoría que se celebra en San Juan, Argentina.

Comenzó ganando el seleccionado brasileño con el tanto de Miriam Cavalcante, en el complemento llegó la reacción de las dirigidas por Ariel Longo. Minutos después de iniciada la segunda parte, Gisseli Calixto anotó el empate en propia puerta y faltando diez para el final tras una gran jugada de Micaela Domínguez, marcó el tanto definitivo Esperanza Pizarro. El partido se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario. En el otro encuentro de la serie Colombia superó 2-0 a Venezuela.

Este triunfo quedará para la historia, por primera vez una selección femenina uruguaya venció a Brasil.

Las dirigidas por Ariel Longo volverán a jugar el viernes (23/3) ante Venezuela en el Bicentenario por la segunda etapa de la fase final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *