Más denuncias del colectivo “Vecinos de Guichón”.-

El pasado martes integrantes del colectivo “Vecinos de Guichón Por los Bienes Naturales”, solicitó una entrevista al Sub- Secretario del Ministerio de Viviendas Ordenamiento y Medio Ambiente, Arq. Jorge  Rucks, con el fin de reiterar,  preocupaciones del grupo y de acuerdo a expediente  5535/2012 de la DINAMA.

Los Puntos que se trataron fueron los siguientes, tomando debida nota el Sub-Secretario.-

  • Situación cada vez más crítica del arroyo Guayabos chico, agravado con los vertidos de aguas negras,  que mayormente provenientes del Hotel Salinas de Almirón.
  • Vertedero Municipal en Guichón,  colapsó totalmente.-  Desde el año 2012 hasta la actualidad solo se han hecho anuncios, pero no se han registrado acciones concretas en lo que hace a la gestión del mismo.
  • Solicitamos al  Sistema Nacional de Áreas Protegidas  (SNAP),  que se generen instancias de intercambio y participación de las organizaciones sociales y autoridades Locales en ámbitos de discusión que hacen al manejo del área. Actualmente nuestra organización de vecinos,  no es parte de la CAE de Montes del Queguay.
  • Sobre el tema: “Canteras de extracción de piedra partida” en nuestro territorio,  desconocemos los controles que se realizan. Ejemplo por todos conocido es el incidente generado en la cantera de Comsa SA, a 5 km de Guichón, por sobre carga de explosivos. Actualmente hay una cantera operativa en el km 388 de ruta 4, a 8 km de Guichón. Emprendimiento que no presentó IAR.
  • Saneamiento de la ciudad de Guichón gestionado por OSE. Sus instalaciones se encuentra totalmente en estado de abandono, sin mantenimiento ni atención, lo que estaría ocasionando daños en la biodiversidad del lugar.-

Un comentario sobre “Más denuncias del colectivo “Vecinos de Guichón”.-

  • el marzo 6, 2018 a las 3:41 pm
    Permalink

    Me uno al Colectivo-Vecinos de Guichón-comparto todas y cada una de lo que se ha planteado, y aquí en Montevideo-centro de la burocracia-estoy a entera disposición por cualquier trámite ó nota que haya que presentar .-Pero me imagino que los profesionales que alguna vez,vivieron y estudiaron en Guichón, también mostrarán su adhesión y apoyo.-Guichón sin saneamiento es una vergüenza .-JRP

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *