Informe: Confederación Uruguaya de Deportes.-

PATÍN

La Federación Uruguaya de Patín y Hockey hizo una fuerte apuesta para impulsar la disciplina de velocidad logrando que el técnico colombiano, Ever Francisco Carreño, se encuentre en Uruguay realizando una serie de clínicas junto al presidente del Comité de Velocidad, José De Castro y el presidente del Comité Técnico, Lic. Sebastián Urrutia.

En primera instancia se logró una importante respuesta por parte de los deportistas, que se encuentran trabajando, tanto en Montevideo como en Maldonado.

De esta forma se logró la movida inicial con la finalidad de capacitar y masificar la disciplina, siempre con el objetivo claro de elevar el nivel técnico que procura la Federación Uruguaya de Patín y Hockey.

FÚTBOL FEMENINO

Colonia comenzará a vivir un acontecimiento deportivo memorable, al haber sido designado por la FIFA como Sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17, cuyos partidos se disputarán en el Estadio “Prof. Alberto Suppici” del 14 al 24 de noviembre, lo que incluye partidos en fase de grupos y una semifinal.

El miércoles 25 de abril, a la hora 20:00, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se realizará la presentación oficial de Colonia como Sede, que marcará el inicio de toda la actividad “mundialista” en el departamento.

Esta presentación se regirá por los parámetros que marca la propia FIFA para  este tipo de acciones.

BOCHAS

Entre el 27 y el 29 de abril se disputará la ronda final del Campeonato Nacional de Clubes de  Bochas en la categoría individual.

Participarán del evento jugadores de los clubes Rodó (Canelones), Lago Merín (Cerro Largo), Juventud (Colonia), Adeom (Florida), Nacional (Flores), El Bosque (Liga Interbalnearia de Canelones del Este), Granjeros (Lavalleja), Piriápolis (Maldonado), Los 33 (Montevideo), La Heroica (Paysandú), Anglo (Río Negro), Los Pinos (Rocha), Círculo Sportivo (Salto), Juventud Unida (San José), La Herradura (Soriano) y Lope De León (Treinta y Tres).

Organizan la competencia la Liga Interbalnearia y el Club El Bosque y patrocina la Federación Uruguaya de Bochas.

Los partidos se jugarán en las siguientes canchas: Club El Bosque, Club Lagomar, Club Solymar y Club San José de Carrasco. 

MOUNTAIN BIKE

El martes 1º de mayo, se correrá en Durazno la Doble Arrayán de Mountain Bike.

Dicha prueba constará de 55 kilómetros para la categoría principal, con largada frente al Círculo Policial local, ubicado en el kilómetro 180 de la Ruta 5, con comienzo a la hora 10.

Se competirá en dos categorías, la promocional tendrá un recorrido de 32 kilómetros y la principal de 55 kilómetros.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El técnico de la selección uruguaya femenina de hockey sobre césped, Nicolás Tixe, designó el plantel que se entrena para participar en los Juegos Odesur de Cochabamba, que se desarrollarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

Las jugadoras designadas son las siguientes: Constance Schmidt (St. Patrick’s), Agustina Nieto (Biguá),  Agustina Taborda (Náutico), Camila de María (Náutico), Georgina Petrik (River Plate, Argentina), Cecilia Casarotti (Old Girls), Josefina Esposto (Carrasco Polo),  Jimena García (Náutico),  Milagros Algorta (Old Girls), Lucía Lamberti (St. Patrick’s), Kaisuami Dall’Orso (Carrasco Polo), Soledad Villar (Brujas, Bélgica), Matilde Kliche (Carrasco Polo),  Teresa Viana (Carrasco Polo), Anastasia Olave (Yacht Club) y  Lucia Castro (Carrasco Polo).

REMO

El remero uruguayo, Martín González, cumplió una excelente gestión en el Campeonato Preolímpico Juvenil desarrollado en Chile y logró un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo entre el 6 y el 18 de octubre en Argentina.

González, compitió en la categoría de singles y logró la tercera ubicación en la final sobre una distancia de 2.000 metros, se clasificó primero el peruano, Ángel Sosa, segundo fue el cubano, Alexei Carballosa y completó el podio el mencionado deportista uruguayo.

La competencia se desarrolló en la laguna Curauma del Viña del Mar.

En el ámbito local, Martín González luce los colores del Club Colonia Rowing, por más que sus inicios en el remo uruguayo fueron en el club Country El Pinar.

AUTOMOVILISMO

El fin de semana no terminó de la manera esperada para el uruguayo Santiago Urrutia (Belardi). La lluvia apareció en el autódromo Barber Motorsport y con ello la ilusión de que tal vez en esas condiciones, se pudiera minimizar la estrepitosa diferencia que desde el sábado exhibieron los monoplazas del equipo Andretti en la segunda fecha de la IndyLights.

No hubo caso. El mexicano Patricio O’ Ward partió desde la pole y ganó con una diferencia abrumadora, a razón de 3 segundos por vuelta al resto de la categoría. Imponente.

En ese contexto y tras una muy buena largada saltando del cuarto lugar al tercero y buscando el segundo puesto de Víctor Franzoni (Juncos), el uruguayo Santiago Urrutia arrancó la carrera con ilusión porque pintaba para poder pelear por la victoria.

Pero a medida que avanzaron las vueltas y con una pista que iba mejorando porque la lluvia no tenía la intensidad anunciada, el Dallara del uruguayo comenzó a perder eficacia de manera abrumadora. Hizo lo que pudo para sostenerse en el podio pero la realidad era bien contundente: girando dos o tres segundos más lento que el promedio de la categoría, fue cayendo en el marcador para transformarse en el auto más lento en pista. Sólo sus condiciones le permitieron sostener en extremo el quinto lugar ante Dalton Kellet y Ryan Norman y al menos, rescatar puntos como para retirarse del Barber Motorsport Park de la ciudad de Birmingham con el segundo lugar en el campeonato.

Hay trabajo por delante para el equipo Belardi y para el resto de los equipos porque lo de Andretti ha sido este fin de semana impactante y ya venían de demostrar superioridad en la primera fecha en St. Petersburg.

Claramente el mexicano Patricio O’ Ward lanzó de manera contundente su candidatura al título apoyado en la tremenda superioridad técnica del equipo Andretti.

Para Santiago Urrutia, todo pinta para otra temporada cuesta arriba por más que quedan 13 carreras por delante.

El piloto oriundo de Miguelete (Colonia) llegó como líder del certamen a la esta segunda fecha y tras un tercer lugar el sábado y el quinto puesto del domingo, se retira de Birmingham en segundo lugar de la tabla anual.

Clasificación en el campeonato luego de 4 carreras: O’Waerd 110 puntos, Urrutia 94, Herta 83, Franzoni 82 y Norman 68.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *