BIBLIOTECA MUNICIPAL: “Día del Libro”.-

Ayer, frente a la Biblioteca Municipal “María Micaela Guyunusa” y con la adhesión de los centros de Estudio de Guichón se recordó  “El día del libro”, coincidente con  el aniversario de la Apertura de la Biblioteca Nacional.-

El feriado escolar del pasado sábado, determinó que la tradicional reunión se corriera para el lunes 28,  en dos turnos -mañana y tarde-, con una animada reunión de lectura, recitados, recomendaciones, actuaciones … recordando así la fecha de la apertura de la primera biblioteca Nacional habilitada el 26 de mayo de  1816 y de acuerdo a la resolución favorable del Cabildo de Montevideo al proyecto que fuera presentado el 4 de agosto de 1815 por el Pbro. Dámaso Antonio Larrañaga.-

GALERÍA DE FOTOS.- (guichoninfo.com)

Un comentario sobre “BIBLIOTECA MUNICIPAL: “Día del Libro”.-

  • el mayo 30, 2018 a las 10:34 am
    Permalink

    Esto debe ser la consecuencia de la idea de la Ministro de Educación y Cultura ,la Señora Bailaora sobremesa. Toda la Historia fue el Día del Libro el Aniversario del nacimiento de José Pedro Varela,el reformador de la Escuela uruguaya. La reforma de José Pedro Varela estuvo basada en los principios fundamentales de la educación: GRATUITA, LAICA y OBLIGATORIA.
    “No necesitamos poblaciones excesivas; lo que necesitamos es población ilustrada , la ilustración del pueblo es la verdadera locomotora del progreso”.
    Pero las nuevas ideas reformadoras que han llevado al desastre nacional la Educación, y por palabras de la Bailaora, es que tenemos un “Señor” Presidente del CODICEN a la que la Ministro ha llamado el nuevo Varela,y no precisamente por Obdulio, que era más ilustrado. De ahí que se ha trasladado en ese afán refundador del Fraude Amplio, que en realidad ha derivado en refundidor, el tradicional día del libro que se conmemoraba el día 17 de marzo, fecha del nacimiento de José Pedro. “Cosas veredes Sanchos que farán fablar las Piedras”, Dijo el Quijote.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *