Oficina INC Guichón: Cerrada.-

(Fuente: Colectivo de Guichón por los Bienes Naturales): “El pasado martes 15 de mayo nuestra organización, acompañados por un grupo de asalariados rurales aspirantes a tierra de la localidad de Piñera -Raíces-, mantuvimos una extensa reunión en Montevideo con la presidenta del INC, Ing. Agr. Jaqueline Gómez, planteando algunas inquietudes y propuestas, fundamentalmente, al funcionamiento del INC en el departamento de Paysandú.

Dentro de los planteos y propuestas, sugerimos a la presidenta  que: Todos aquellos grupos o personas aspirantes a tierras que no son seleccionados, reciban una devolución dando a conocer los motivos que generaron dicha situación. Ante esto la respuesta es que la información está disponible a quien la solicita.

Por otro lado, nuevamente planteamos la situación de la oficina regional de Guichón que permanece cerrada –prácticamente–,  toda la semana, atendiendo al público solo los días miércoles. La respuesta desde presidencia del INC fue  que “se realizó un llamado público para un administrativo y así hacer operativa la atención al público, pero quien quedó seleccionado renunció al cargo por lo que está en curso un nuevo llamado”.

Entendemos que hace falta voluntad política para resolver esta situación rápidamente, por lo que nos mantenemos movilizados para exigir pronta solución a la misma.

Desde este espacio no dejamos de reconocer y valorar la iniciativa de la jerarca de Colonización de comenzar a corregir las desprolijidades que se sostenían desde hace muchos años, siendo un claro ejemplo de esto el caso del Senador Delgado, entre otros. Posibilitando de esta forma que la tierra sea destinada a aquellos compatriotas merecedores de la adjudicación.

Otro comunicado que le hicimos saber a la presidenta es que “saludamos y vemos con buenos ojos el anuncio de compra tierras en la Colonia Miguel Rubino”.

Nuestra organización acompaña desde hace muchos años procesos grupales de asalariados rurales y pequeños productores, reconociendo así la buena gestión del INC, ya que entendemos que es una pata importante en la generación de alternativas al modelo productivo dominante.

Marcelo Fagundez  .-  Mariana Barrán.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *