Informe: Confederación Uruguaya de deportes.-

BÁSQUETBOL

Comenzó la actividad de la Liga de Básquetbol de Colonia disputándose la 1ª Fecha.

El Club Atlético Juventud de Colonia del Sacramento se impuso en el clásico ante Plaza Colonia por 77 a 75 en un partido que tuvo un resultado sumamente ajustado.

Los otros resultados fueron los siguientes: Plaza de Nueva Helvecia 79 – Trinitarios 70 e Independiente de Juan Lacaze 95 – San José 59. Tuvo fecha libre, Estudiantes El Colla de Rosario.

La Segunda Fecha tendrá los siguientes partidos: Plaza de Nueva Helvecia – Juventud, Plaza Colonia – Trinitarios y Estudiantes El Colla – San José. Tendrá fecha libre, Independiente.

Es de destacar que Trinitarios es de Flores y San José de la capital maragata, pero ambos participan en la Liga Departamental de Básquetbol de Colonia.

KARTING

Con 62 karts en pista y siete categorías, el Campeonato Nacional de Karting “100 Años del Automóvil Club del Uruguay” concretó un buen espectáculo en el veloz kartódromo de 1500 metros dentro del autódromo Ciudad de Mercedes en el marco de la 4a. Fecha del máximo certamen de la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

La cita se pudo llevar adelante felizmente sin lluvia y el frío se disimuló con 12 competencias de alto corte emotivo que le pusieron calor y color a las competencias.

Entre las nuevas victorias alcanzadas en Mercedes, destaca sin dudas la de Pablo Falchi en su regreso a la Master sumado allí a la muy buena actuación de la locataria Jimena Buffa. Del mismo modo la conquista de Joaquín Farías en Cadetes. Un piloto que viene en franco ascenso tras ingresar al karting a través de la categoría Promocional.

Otra victoria largamente festejada y es lógico por el largo tiempo de espera fue la de Federico Rodríguez en Súper Promocional mientras que en Promocional se lució Tomás Domínguez quien ya va mostrando una muy interesante evolución.

Los salteños Bidart tienen con Mercedes un imán muy especial porque es una constante allí sus muy buenos resultados. Ariel Bidart ganó en la muy competitiva Senior y su hermano Luigi hizo lo propio en la Super Shifter 250.

Para cerrar esa gran eficacia, José Bidart -padre de ambos- se despachó con triunfo en la Shifter 200 Pro. Es decir, 100% de efectividad para los aguerridos salteños.

Por su parte, Alexis Silva cortó la racha victoriosa de Federico Teske en Junior Max y Martín Bolagno demostró estar en su mejor año al vencer nuevamente en la Shifter 200.

TAEKWONDO

El uruguayo Jonatan Rodríguez consiguió la medalla de bronce en el taekwondo de los Juegos Odesur que se desarrollan en Bolivia, en la categoría de 68 a 80 kilos.

A su vez, Josefina Arzuaga se clasificó tercera y logró medalla de bronce en la categoría de 49 a 57 kilos.

La tercera medalla de bronce para el taekwondo uruguayo la consiguió Braian Elliot en la categoría más de 80 kilos.

ATLETISMO

Emiliano Lasa logró la medalla de oro en salto largo de los Juegos Odesur, con récord nacional y de campeonato.

Lasa hizo 8.26 en su segundo intento y mejoró su récord nacional de 8.19 (de febrero de 2017), además de superar el récord de campeonato de Irving Saladino, ubicarse 7º en el ranking sudamericano permanente y tener la 8ª mejor marca mundial del año.

Luego de un comienzo de año con algunas lesiones que complicaron su puesta a punto, Lasa se recuperó con una actuación superlativa.

El primer intento fue de 7.74, el segundo de 8.26, el tercero de 7.94, el cuarto de 8.24 (su segundo mejor salto histórico), el quinto pasó y el sexto fue nulo.

Por su parte, la trinitaria María Pía Fernández consiguió la medalla de plata en la competencia de 1.500 metros marcando un tiempo de 4:30.56. Fernández escoltó a la colombiana, Murial Coneo, que fue quien se quedó con la medalla de oro.

BOCHAS

Se disputó el Campeonato Departamental de bochas en la categoría clubes en parejas de la rama masculina de la Liga de Bochas de Colonia.

El Club Independiente de Nueva Palmira se coronó campeón luego de derrota en la final a su similar de Juventud de Colonia del Sacramento por 15 a 10.

El plantel del club campeón estuvo integrado por Franco Mendoza, Eduardo Martínez y Miguel Cippolini.

TIRO

La tiradora uruguaya, Julieta Mautone, se quedó con la medalla de oro en prueba de tiro de los Juegos Odesur de Bolivia.

Dicha deportista compitió en la modalidad de pistola de aire sobre una distancia de 10 metros y logró 232,7 puntos. La uruguaya fue escoltada por una deportista ecuatoriana en la clasificación general, la cual acumuló 232,2, lo que indica lo ajustado que fue el triunfo de Mautone.

CANOTAJE

El uruguayo Sebastián Delgado consiguió la medalla de bronce en el canotaje de los Juegos Odesur.

El mencionado deportista compitió en la prueba de 1.000 metros en la modalidad de K1, kayaks, marcando un tiempo de 3:59.34. Por su parte, la medalla de oro fue para un competidor argentino y la de plata para un brasileño.

Por su parte, la dupla conformada por los uruguayos, Mathías Otero y Julián Cabrera, también se subieron al podio y lograron medallas de bronce en la categoría K2 de los 1.000 metros.

FÚTBOL

La selección uruguaya Sub 20 de fútbol logró la medalla de plata en los Juegos Odesur, ya que en la final, perdió por 1 a 0 ante Chile.

En los 90’ de juego empataron sin goles, por lo tanto se tuvo que disputar un alargue y en el mismo los trasandinos convirtieron el gol que les significó la medalla de oro.

 

ATLETISMO

El sábado 9 de junio tendrá lugar en Trinidad, Flores, el 1er. Encuentro Regional de Atletismo. El mismo contará con la participación de deportistas de Durazno, Florida, San José, Paso de los Toros y Flores.

Las actividades se desarrollaran en la Pisa de Atletismo del Grupo de Artillería N°2 desde la hora 10.

Se competirá en las siguientes modalidades, categorías y ramas: Velocidad sub 12 en 60 metros (femenino y masculino). Velocidad sub 14 en 80 metros (femenino y masculino). Salto Largo sub 16 femenino. Lanzamiento de bala sub 16 masculino. Velocidad sub 16 en 80 metros (femenino y masculino). Salto largo sub 12 masculino. Salto Largo sub 14 masculino. Lanzamiento de bala sub 12 y sub 14 femenino. Salto largo sub 12 y sub 14 (femenino y masculino). Lanzamiento de bala sub 12 y sub 14 masculino. Mini Atletismo. 800 metros sub 12 y sub 14 (femenino y masculino). 1200 metros sub 16 (femenino y masculino). 1500 metros mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *