Mesa Estratégica del Corredor se desarrolló en Paysandú

El martes 12 de junio se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Cultura de Paysandú, un nuevo encuentro de trabajo de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados que reúne a las Direcciones de Turismo de las Intendencias y referentes del Programa de Apoyo al Sector Turístico BID-MINTUR.

Entre los asuntos planteados, se realizó una evaluación positiva de lo que fue el 2° Seminario del Corredor desarrollado recientemente en la ciudad de Fray Bentos. En tal sentido, se presentaron algunos resultados de la encuesta de evaluación realizada a los asistentes al evento. La mayoría de los consultados valoraron como “excelente” la jornada.

Otro de los temas que se debatió fue acerca de la sustentabilidad del Corredor. Se acordó implementar la figura de Secretaría del Corredor, la cual rotará de manera semestral entre las Intendencias. Se sorteó entonces la primera designación, que corresponderá a Paysandú, a partir del mes de julio.

Por otro lado, se continúa trabajando en la implementación del Observatorio que permitirá profesionalizar los datos obtenidos de cada destino del Corredor, en cuyos centros de información, se estarán encuestando a los visitantes. Además se estará realizando un relevamiento de empresas del Corredor durante el segundo semestre del vigente año.

Con respecto a acciones promocionales, se está trabajando en la planificación de lo que será la participación de la región en las próximas ferias y eventos. Entre ellos, una nueva instancia de promoción en el Mercado Agrícola de Montevideo (agosto), Expo Prado (setiembre) y la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT) en octubre.

Grupo de Comunicación en San Javier

Tal como suele ocurrir mensualmente, el día previo a la reunión de la Mesa, se llevó a cabo el encuentro entre técnicos y referentes del Grupo de Comunicación del Corredor en San Javier. Dicha localidad, uno de los “pueblos con encanto” de la región será -entre el 24 y 25 de junio- epicentro de una importante actividad que constará de feria, plaza de comidas típicas, espectáculos artísticos así como la transmisión en pantalla gigante del partido Uruguay y Rusia correspondiente a la primera fase del Mundial de fútbol. El Equipo de Comunicación ha venido asesorando al Grupo Local de Turismo con algunas propuestas promocionales pensadas para dicho evento.

El Grupo también estuvo evaluando algunas propuestas de publicaciones en medios de prensa nacional e internacional, que luego fueron presentados a la Mesa. Además se realizó un contacto por videollamada, con integrantes de la Agencia con la cual se estará trabajando conjuntamente en la elaboración de campañas y promoción del Corredor en redes sociales y nuevo material gráfico.

La próxima reunión de la Mesa se realizará el 12 de julio en la ciudad de Salto, donde el día previo se desarrollará un nuevo encuentro del Grupo de Comunicación.

Mag. Juan Andrés Pardo 
Cel. 098 524 814
Coordinador Dirección de Turismo – Intendencia de Paysandú / descubripaysandu.com.uy
Coordinador Uruguay Alternativo / uruguayalternativo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *