Piñera-Beisso: Se propone desarrollar la primera fiesta tradicional.-

El viernes 8 de junio, en el portal oficial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se publicaron los proyectos seleccionados en la convocatoria de los Fondos Socioculturales Emergentes 2018, entre los que participaron organizaciones sociales y colectivos comunitarios de todo el país.

Dentro de la lista de propuestas ganadoras en la región 2 (litoral) se encuentra el proyecto “La Vuelta al pago”, presentada por el colectivo Uruguay Alternativo. La idea consiste en desarrollar la primera fiesta tradicional del pueblo Piñera-Beisso (Paysandú) para lo cual el colectivo apoyará técnicamente a la comunidad de estas localidades, en la planificación, desarrollo y difusión del evento.

Vale destacar que tanto la propuesta como el nombre mismo que tendrá la fiesta (La Vuelta al pago) fueron ideados por actores locales de dichas comunidades. En las próximas semanas se estarán coordinando las primeras reuniones de trabajo donde se irán designando roles y desarrollando la planificación de lo que busca ser una fiesta de reencuentro para la gente que habita y supo habitar años atrás en esta zona del país.

Mag. Juan Andrés Pardo 
Cel. 098 524 814
Coordinador Uruguay Alternativo / uruguayalternativo.org.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *