“Bien de Interés Departamental”, Obras: Day Man Antúnez y Dr. Juan Carlos Ualde.-

Este pasado fin de semana se descubrieron dos placas en Guichón,  que identifican obras como “Bien de Interés Patrimonial”, una en el Centro Auxiliar de Guichón reconociendo el aporte cultural del artista Juan Carlos Ualde.- La segunda en la sede social de la Liga del Trabajo de Guichón, junto al mural proyectado y ejecutado por el artista Day Man Antúnez en el año 1961.-

Los dos actos fueron organizada por la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural de Paysandú a iniciativa de la Edil departamental Adela Listur autora de la moción; Presidente de la Comisión departamental del Patrimonio y la cultura de Paysandú: Arq. Ruben Stagno; Presidente de la Junta Departamental Wáshington Gallardo; Ediles departamental; Alcaldesa de Guichón, Dra. María de Lourdes Suárez y Concejales.-

Fue el presidente de la Comisión de Patrimonio y Cultura de Paysandù, Arq. Ruben Stagno, quien agradeció la numerosa presencia de autoridades, destacando que “tanto Paysandù como Guichón, ha contado y cuenta con la presencia de grandes artistas plásticos, dos de ellos vamos a reconocer en esta mañana, buscando que sus obras no pasen desapercibidas… Tal es el caso de Day Man Antúnez que dejó en el departamento varios Murales.- La presencia de Octavio Podestá y la que hoy reconocemos en la figura del Dr. Juan Carlos Ualde, que desde su llegada a Guichón no ha parado en producir arte… Ha convertido a esta ciudad en un gran parque de esculturas a cielo abierto… Una experiencia única en el Uruguay …

Ofrecemos en audio, parte de la expresiones del Arq. Stagno, pronunciadas en el Centro Auxiliar de Guichón (Hospital):

2 comentarios sobre ““Bien de Interés Departamental”, Obras: Day Man Antúnez y Dr. Juan Carlos Ualde.-

  • el agosto 14, 2018 a las 8:30 pm
    Permalink

    Les felicito por la cobertura que realizaron y por los importantísimos reconocimientos culturales que tuvieron lugar en Guichón.
    Comparto algunos registros que realicé en la ocasión por considerarlos históricos para el patrimonio culcultural de nuestro país.
    Felicitaciones y a las órdenes por si puedo aportarles desde Montevideo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *