Informe Confederación Uruguaya de deportes.-

AUTOMOVILISMO

Este fin de semana se estará disputando la quinta fecha del Campeonato Rally Argentino donde estará presente el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.

Este Rally de Catamarca es un clásico de la especialidad de los derrapes y una tradición dentro del calendario del Rally Argentino. En esta oportunidad, el denominado “Rally del Poncho” (tradicional prenda que se le entrega el ganador de la competencia en cada clase) significará la quinta fecha de la temporada, a disputarse desde este viernes con la largada simbólica y luego la carrera propiamente dicha el sábado y el domingo.

“Vamos a estar este fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Rally Argentino, un torneo súper competitivo el cual nos va a servir para continuar haciendo kilómetros”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Sobre el trabajo realizado en el auto luego de la última presentación en el Rally de Erechim, Brasil, comentaba Zeballos, “en el auto hemos trabajado, siempre en busca de mejorar su rendimiento. Por este motivo se realizó un desarme total para hacer un trabajo en el chasis, en lo mecánico y en la carrocería. El lunes se le ha hecho unas pruebas y el auto anda fantástico. La verdad que estamos muy contento con su rendimiento. Esta carrera la vamos a tomar para hacer kilómetros, todo apuntando a la próxima fecha del Sudamericano de Rally que será a fines de agosto en Bolivia”.

SECRETARIA NACIONAL DEL DEPORTE

En el marco de las actividades previstas por la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay durante la disputa de la Copa Mundial de Fútbol, el titular de esa repartición, Fernando Cáceres, y su par ruso, Pavel Kolobkov, firmaron un acuerdo de trascendencia para el impulso conjunto de estrategias de cooperación en la materia. También se anunció un intercambio de autoridades para el año próximo.

Cáceres adelantó que Kolobkov visitará Uruguay en 2019, ocasión en la que sesionará la Asamblea Ordinaria del Consejo Iberoamericano del Deporte. El jerarca participó de la reunión en la ciudad rusa de Samara, acompañado por el subsecretario, Alfredo Etchandy y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.

Cáceres añadió que Rusia desarrolla una política agresiva de captación de eventos deportivos internacionales, acompañada de estrategias de organización y producción con calificación de recursos humanos especializados.

CLUB ATLÉTICO OLIMPIA

La Junta Departamental de Montevideo aprobó la instalación de una placa al Club Atlético Olimpia, en conmemoración a sus 100 años de actividad. Dicha placa será colocada en el corredor del hall inferior del club, ubicado en la Av. Gral. Eugenio Garzón.

El Club Olimpia ha formado parte de la historia deportiva y cultural del departamento, más precisamente del barrio Colón. Su principal deporte es el básquetbol, pero también participa en torneos de gimnasia, judo, natación, waterpolo y bochas.

TAEKWONDO

La Selección uruguaya de Taekwondo que disputará el Panamericano de Adultos en Spokane, estado de Washington (Estados Unidos) a partir del 11 de julio, recibió el Pabellón Nacional en un acto realizado en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y la Federación Uruguaya de Taekwondo.

Los deportistas que participarán en la mencionada competencia deportiva son los siguientes: Braian Elliot +87 kg bronce en los Juegos Odesur 2014 y 2018 y en el Campeonato Panamericano de Taekwondo México 2016 y participante de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Jonatan Rodríguez -80 kg bronce en los Juegos Odesur 2018, Federico González -68 kg participante de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Josefina Arzuaga -57 kg bronce en los Juegos Odesur 2018 y medalla de plata en los Juegos Odesur de la Juventud Lima 2013.

El Coordinador del Área de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, Alberto Espasandín, destacó el desempeño del taekwondo en los recientes Juegos Odesur de Cochabamba, logrando  tres medallas y lo que representa para las delegaciones deportivas la entrega del pabellón patrio.

BILLAR

La Federación de Billar del Uruguay, tiene previsto que en agosto se disputen los campeonatos de 3ª, 2ª y 1ª categoría con sus respectivos ascensos.

Por su parte, en noviembre será el Campeonato Nacional de casín, 5 quillas, que contará con la participación de jugadores de Montevideo, Rocha, Lavalleja, Canelones, San José, Durazno, Salto, Rivera y Tacuarembó. La sede del evento será en Rocha.

Por su parte, en lo que se refiere a la competencia internacional, el uruguayo Miguel Guixe participará en el Campeonato Panamericano de carambola a tres bandas que se desarrollará en México entre el 16 y el 23 de julio.

GOLF

Viajó una delegación de golfistas uruguayos integrada por 4 jugadores para disputar el Campeonato Amateur de Brasil. El mismo se disputará en la ciudad de Rio de Janeiro, más precisamente en el Campo Olímpico.

La delegación está integrada por los siguientes jugadores: Sofía García Austt,

Jimena Marques, Álvaro Vargas y Facundo Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *