Informe Confederación Uruguaya de Deportes.-

AUTOMOVILISMO

Último fin de semana de carreras para Santiago Urrutia (Belardi) en la IndyLights 2018. Con la mente puesta en poder cerrar el año al menos ocupando uno de los tres escalones del podio. La expectativa, de alguna manera, es diferente por el hecho de que la categoría regresa al autódromo de Portland, Oregón, después de muchos años sin llegar a este escenario sobre el Pacífico.

Como ya informamos tras las carreras 13 y 14 de Mid Ohio, las posibilidades del mencionado piloto uruguayo por pelear el campeonato allí quedaron y sólo resta poder cerrar la temporada -si fuese posible- con al menos una victoria en la dos carreras que se desarrollarán el sábado 1 y domingo 2 de setiembre próximos.

Son las competencias 16 y 17 del año deportivo y el coloniense va con la mente puesta en cerrar su tercer año de IndyLights con su mejor expresión conductiva.

TENIS

En el Hotel Cottage Carrasco se realizó el lanzamiento de la Copa Davis entre Uruguay y México, por la final del Grupo II Zona Americana, que se disputará el 15 y 16 de setiembre en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Con la presencia del presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, también estuvieron presentes el Cr. Carlos Bercianos, presidente del Carrasco Lawn Tennis Club, la Esc. Hyara Rodríguez, Directora General del Ministerio de Turismo, el Prof. Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deporte Federado en la Secretaría Nacional del Deporte y el capitán del equipo uruguayo de Copa Davis, Enrique Pérez.

Con referencia a los jugadores, se informó que Pablo Cuevas, que se recupera de una lesión, será esperado hasta último momento para definir si puede jugar.

Además, se confirmó la presencia de los sparrings -Franco Roncadelli, Emiliano Troche, Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes- que estarán una vez más junto al equipo, al igual que al resto del plantel que clasificó al Mundial Sub 16 -Ezequiel Passarino y el capitán Diego Gatti-. La serie entre Uruguay y México fue declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.

Uruguay jugará su serie número 102 en la historia de la Copa Davis y será con el objetivo de volver al Grupo I de la Zona Americana, junto a los mejores del continente y a un paso de la zona mundial.

Uruguay cerrará este 2018 ante México en Montevideo, tras derrotar a El Salvador de visitante y a Venezuela como local. Será el último paso para volver a la zona de privilegio a nivel continental tras tres años.

PREMIOS CHARRÚA

Este jueves 30 de agosto de 2018 a la hora 18.30, se realizará una nueva edición de la gala del deporte, cuando el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay lleve adelante la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Charrúa a los deportistas más destacados en la temporada 2017 – 2018.

En esta oportunidad será la 45ª edición y el acto se llevará a cabo en la Sala Nelly Goitiño, ubicada en 18 de Julio 930.

DEPORTES ECUESTRES

Desde este jueves 30 de agosto y hasta el domingo 2 de setiembre se llevará a cabo una nueva edición de los clásicos Concursos Internacionales de Prueba Completa en la ciudad de Durazno.

En esta ocasión se realizará un Concurso Completo Internacional 1* y 2* (formato largo) y un Concurso Internacional Combinado 2* (formato corto).

Conjuntamente con estos internacionales se llevará a cabo el Campeonato Federal 2018 de Categorías Una y Dos Estrellas.

Como ya es tradición, le etapa de cross country será en el Parque de la Hispanidad. La entrada al público es libre y gratuita.

KARTING

Tomás Granzella desarrolló la mejor actuación de los pilotos uruguayos en la competencia Codasur de karting en Velopark, Brasil.

Sus grandes actuaciones en lo que va del año en el karting argentino, lo plasmó con un enorme Campeonato Codasur Iame en la categoría Junior Codasur, una de las más competitivas del certamen con sede en Velkopark, Porto Alegre, Brasil.

Hizo un certamen de menos a más, se debatió como un león, muy bien bajo la lluvia y de no mediar un problema muy menor en la final -se soltó un tornillo de la trompa- Tomás “Toto” Granzella llegaba por mérito propio en el tercer escalón del podio de la categoría.

Sobre el final de la carrera y por ese problema, cedió dos posiciones para llegar quinto y con ello, transformarse no sólo en el mejor piloto uruguayo clasificado sino además el único en portar la bandera de Uruguay en el podio.

Un gran campeonato sin dudas. Uruguay compitió en Junior Codasur con dos pilotos y ambos se metieron entre los 10 mejores ya que Juan Ignacio Teske finalizó sexto. En las restantes categorías –Cadetes, Codasur y Senior- los pilotos uruguayos fueron también por un lugar en el podio y estaban para lograrlo pero la alta competencia en la instancia final les hizo perder posiciones. Es decir, la delegación uruguaya mereció mejor suerte. En Cadetes, Máximo Castro fue el mejor arribando 12º. En la final, Agustín Cejas fue el mejor en Codasur con un 14º puesto. A su vez, Rafael Barbarita fue sexto en la final de Senior.

Delegación uruguaya: CADETES: Agustina Sánchez, Máximo Castro, Gastón Irazú, Joaquín Farías, Joaquín Pérez, Gonzalo Molina, Federico Barreto. JUNIOR CODASUR: Tomás Granzella, Juan Ignacio Teske. CODASUR: Gimena Buffa, Agustín Cejas, Pablo Falchi, Nahuel Barba, Emiliano Sanguinetti, Daniel Ferrari. SENIOR: Rafael Barbarita, Víctor Hugo Morales.

KARATE

El sábado 15 de setiembre de 2018 se llevará a cabo el XII Torneo Kancho Nobuaki Kanazawa de karate. El evento es organizado por Shotokan Karate-Do y la Federación Internacional y se desarrollará en el club Malvín (Avenida Enrique Legrand 5163 de Montevideo). Está previsto que la competencia se inicie a la hora 9.30.

Se competirá en las siguientes categorías de Kata: Hasta 7 años Mixto. 8 y 9 años Femenino. 8 y 9 años Masculino. 10 y 11 años Femenino. 10 y 11 años Masculino. 12 y 13 años Femenino. 12 y 13 años Masculino. 14 y 15 años Femenino. 14 y 15 años Masculino. 16 y 17 años Femenino. 16 y 17 años Masculino. Mayores Femenino. Mayores Masculino. Master Femenino. Master Masculino.

Categorías de Kumite: Hasta 7 años Femenino. Hasta 7 años Masculino. 8 y 9 años Femenino. 8 y 9 años Masculino. 10 y 11 años Femenino. 10 y 11 años Masculino. 12 y 13 años Femenino. 12 y 13 años Masculino. 14 y 15 años Femenino. 14 y 15 años Masculino. 16 y 17 años Femenino. 16 y 17 años Masculino. Mayores Femenino. Mayores Masculino. Master Femenino. Master Masculino.

NATACIÓN

El 20 de octubre de 2018, el nadador brasileño más rápido del mundo, César Cielo, brindará una clínica en el Club Biguá de Villa Biarritz, la cual será dirigida a los actuales y futuros docentes y nadadores en general, brindando la oportunidad de poder aprender y entrenar con el múltiple campeón y recordista mundial.

Módulo 1: 9.00 a 12.30 horas. Cómo nadar más rápido: técnica de crol y ejercicios. Salidas, vueltas y llegadas.

Módulo 2: 15.30 a 19.30 horas. Clínica en agua: demostraciones y correcciones. El camino y la motivación.

César Cielo, a quien se le denominó el “Tritón” brasileño, es especialista en pruebas de velocidad, ganador de seis medallas de oro en Mundiales de la FINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *