Escuela Agraria Guichón: Un proyecto con aromas.-

Ayer nuestro programa radial “SEÑALES” (PAZ, La Nueva Radio AM 1520), recibió la visita la profesora María E. Vázquez, acompañada por los estudiantes de 1er. año C  (Educación media profesional): Federico Olivera, Nicolás Gagauz, Celina Vidal y Belén Pérez, quienes explicaron un proyecto que llevan adelante llamado “Desde lo esencial de los aromas mágicos”, con el nombre de “añandú” (en guaraní “sentir”) y será presentado en Paysandù el Jueves 13 y viernes 14 del corriente.-

La profesora María E. Vázquez se encarga de presentar las características del proyecto, el conocimiento de plantas y hierbas para elaborar las tinturas madres:

La idea del proyecto -explica la profesora-, es recibido con gran entusiasmo por los alumnos.- Celine y Belén dan explicaciones de los cometidos que tiene proyecto… De las diferentes consultas que han tenido que realizar en un tema que poco y nada conocían:

El estudiante Federico Olivera da detalles sobre el mecanismo de destilación que han tenido que aprender para extraer de flores y plantas – por ejemplo, romero y lavanda-,  el llamado “aceite esencial”.- Esto nos explicaba:

Al final de la nota hablamos sobre el funcionamiento de la Escuela Agraria en Alternancia… “Una segunda casa” expresó Federico, a lo que agrega Celina, “una gran familia, donde nos sentimos muy a gusto”…

Un comentario sobre “Escuela Agraria Guichón: Un proyecto con aromas.-

  • el septiembre 8, 2018 a las 8:19 am
    Permalink

    Felicitaciones por el trabajo! No sólo el proyecto sino el difundir parte de lo que cada día se trabaja en nuestros centros de estudio. Salud!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *