Falleció “El Oreja” Omar Gutierrez.-

Falleció esta mañana en el el sanatorio de la Asociación Médica de San José donde estaba internado el popular conductor de radio y televisión, Omar Gutiérrez. “El Flaco”, para nosotros los guichonenses “El Oreja”.- Había sido internado hace poco más de un mes afectado un una enfermedad respiratoria crónica que padecía que se le complicó al sufrir una caída que le significó una fractura de cadera.

Omar Gutiérrez dirigía junto a su hija hasta hace muy poco el programa “Pipí Cucú” en Radio Nacional. Tuvo una prolífica carrera a nivel local y nacional, donde ganó su mayor popularidad y el cariño del pueblo uruguayos. En radio 41 condujo el programa “La Bombilla” junto al Facha Ruiz y “Polentísimo”, un espacio de música y entretenimientos que se realizó hasta principios de los 80.

A principios de los 80 comenzó a trabajar en Radio Montecarlo de Montevideo donde condujo “El Tren de la Noche” y ahí comenzaría una carrera que lo llevaría también a la televisión. En Canal 4 tuvo su pico mayor de audiencia y popularidad con el programa De Igual a Igual. Su última participación más conocida en la televisión nacional fue en el programa “Hola Vecinos”, un espacio matinal en Canal 10. Hace un par de años atrás la Junta Departamental de San José le realizó un sentido y cariñoso homenaje.

Nació en San José en 1948, pero vivió su niñez en nuestra ciudad, ya que su padre Albérico Omar Gutiérrez fue designado Administrador del Hospital de Guichón (Centro Auxiliar).-

Por muchos años -desde 1956- la familia Gutiérrez vivió en Guichón. Don Albérico (más conocido como “Tajito” Gutiérrez), fue el primer administrador del Centro Auxiliar de Guichón y fundador de la imprenta y periódico EL TERRUÑO.- Luego de cursar  enseñanza secundaria en Guichón, Omar,  volvió a tierras maragatas para continuar estudiando en preparatorio. Militó como estudiante,  pero se incorporó muchos años después a la Lista 99 creada por Zelmar Michelini y liderada entonces por Hugo Batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *