Informe Confederación Uruguaya de Deportes.-

NATACIÓN

La Federación Uruguaya de Natación dio a conocer la nómina de deportistas que integrarán las selecciones de Polo Acuático femenino y Aguas Abiertas que competirán en los Campeonatos Sudamericanos de dichas disciplinas en Perú.

Las competencias de Polo Acuático y Natación se desarrollarán entre 7 y el 11 de noviembre de 2018 y serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de 2019. A su vez, Aguas Abiertas será en la Laguna de Bujama, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

Además de todos los países sudamericanos, participarán como invitados, Haití, Aruba y Cuba.

La selección uruguaya de Polo Acuático, en la rama femenina,  será la siguiente: Belén Suárez, Cecilia Mari, Valeria Vázquez,  Victoria De León, Valeria Bianchini, Jessica Centurión, Clara Fernández, Camila Ríos, Paula Traversa, Clara Quesada, Nantu González, María Ruba y Mikaela Sellanes. Entrenador: Marcelo Rodríguez. Ayudante: Malena Riet. Delegada: Carmela Gómez.

Por su parte, Aguas Abiertas es la siguiente: Joselyn Marzoa, Nicolás Culela y

Maximiliano Paccot. Entrenador: Diego Chiriff. Árbitro: Fabiana Guayta

KARTING

Dos uruguayos se subieron al podio en el Campeonato Regional Argentino de Karting.

Gimena Buffa se impuso en la Copa Damas. Por su parte, Tomás Granzella finalizó tercero en su categoría.

Sin duda, fue un gran apronte para dos pilotos que estarán presentes en el Gran Premio Ciudad de Montevideo el 10 y 11 de noviembre en el circuito urbano de Parque Batlle frente a la tribuna América del estadio Centenario.

PATÍN

Nuevamente las chicas del Club Ciclista Maldonado Patín, cumplieron una excelente labor, esta vez, fue en la etapa del Campeonato Federal Interfase 1, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Centro Social Peñarol de Montevideo y donde la mencionada institución fernandina participó con 3 patinadoras en la disciplina de Danzas Obligatorias y todas se subieron al podio.

Josefina López fue la ganadora en la categoría Pre Mini Infantil y Macarena Sosa se ubicó segunda.

A su vez, en la categoría Infantil, la ganadora fue Milagros Graña.

TIRO

Tal cual lo previsto en el calendario, el domingo pasado se desarrolló la última prueba del campeonato anual de carabina sport en el Tiro Suizo de Nueva Helvecia.

El tirador Pablo Oronoz obtuvo el primer puesto de la competencia lo que a la postre, le permitió quedarse con el campeonato anual de la modalidad. A su vez, Gastón Long logró el segundo puesto de la prueba del día y el vicecampeonato anual. El tercer puesto de la prueba fue para el tirador Nicolás González.

Resultados: 1) Pablo Oronoz  582 puntos, 2) Gastón Long  571, 3) Nicolás González 556, 4) Juan Honegger 548, 5) Elinés Bizoza 546 y 6) Willy Gugelmeier 517.

VOLEIBOL

Las chicas del equipo de voleibol del Club Atlético Plaza de Nueva Helvecia, en la categoría mayores, tuvieron un fin de semana redondo, ya que el domingo se consagraron campeonas departamentales de Colonia, luego de triunfar en la última fecha en calidad de invictas, ganando los cinco partidos disputados por 2 sets a 0. Pero a su vez, un día antes, o sea el sábado 27, por la Liga Livosur, le ganaron 3 a 0 al equipo de Banco República.

Ahora las dirigidas por Ana Huber, que a su vez es jugadora, preparan la próxima actividad, que será por las finales del campeonato de la Asociación Uruguaya de Voleibol, donde juegan fuertes equipos del interior del país. Dicha competencia se desarrollará entre el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre en cancha del Club Atlético Plaza, donde en la serie inicial se tendrán que enfrentar a Colonia Valdense y Pacaembú de Mercedes. La otra serie la integran, Carmelo Rowing Club, San Antonio de Paysandú y Sarandí de Rivera.

Por su parte, en cancha de Carmelo Rowing Club, tendrá actividad la categoría masculina, con participación de los siguientes clubes: Artigas de Carmelo, Pelotaris de Paysandú, Club Atlético Valdense, Paso de los Toros, Club Artesano de Nueva Helvecia, Rocha, Defensores de Young (Río Negro) y Carmelo Rowing Club.

En la ronda inicial hay dos series que están conformadas de la siguiente forma: Serie A: Carmelo Rowing Club, Club A. Valdense, Club Artesano y Defensores de Young. Serie B: Artigas, Pelotaris, Paso de los Toros y Rocha.

Es de destacar que en ambas ramas, el campeón y vice se clasificarán para jugar el Campeonato Nacional que se disputará en 2019 junto a las instituciones clasificadas en Montevideo.

BOCHAS

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Departamental de bochas en la categoría Senior de tercetos y en el mismo se consagró campeón el equipo de Colonia Miguelete.

Los jugadores del campeón fueron los siguientes: Enzo Rostagnol, Néstor Carrato, José Franco y Manuel Geraldo. A su vez, Ruben Malán fue el director técnico.

En la final, Colonia Miguelete se impuso por 15 a 13 ante Colonia del Sacramento.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Colonia Miguelete, 2º Colonia del Sacramento, 3º Nueva Palmira, 4º Nueva Helvecia y  5º Colonia Valdense.

Dicha actividad fue organizada y fiscalizada por la Liga Departamental de Bochas de Colonia.

TENIS

En el Club de Tenis El Pinar se llevó a cabo el pasado fin de semana el Campeonato Nacional en la categoría de 14 años.

Paulina Hudson se consagró campeona en la categoría de damas, al vencer a Agostina Caimi en la final por 6-1 4-6 6-2.

En caballeros, el ganador fue Joaquín Porro, que se quedó con el título tras derrotar a Allen Piven por 5-7 7-6 7-6.

 

BILLAR

La Liga de Billar de Canelones tiene los jugadores clasificados para el Campeonato Nacional que se disputará entre el 8 y 11 de noviembre en Salto.

Representarán en dicha competencia a Canelones los siguientes jugadores clasificados por ranking, luego de disputarse una competencia local: Diego Vidal (Campeón Nacional 2017), Alejandro Morán (Campeón Departamental 2018), Diego Capote, Gabriel Caissiutti, Mario Cattáneo, Santiago Trullén y Fabián Cardozo.

El Campeonato Nacional es a su vez, clasificatorio para el Campeonato Mundial.

GOLF

El Annika Invitational 2018 llega a Argentina para realizar una nueva edición de este evento de golf que se ha transformado en uno de los más importantes de la región. El club sede para esta edición es el Tortugas Golf Club en la ciudad de Buenos Aires que del 1 al 4 de noviembre verá a los mejores exponentes del golf femenino juvenil. Esta será la tercera vez que Argentina reciba el torneo que ya en 2019 empezará a mudar su sede por los diferentes países del continente.

Un total de 29 federaciones son las que reciben invitaciones para participar. Uruguay contará en esta edición con un total de siete representantes que son las siguientes: Jimena Marques, Inés Rapetti, Clara Laffitte, Manuela Quijano, Elisa Cooper, Lousiane Gauthier y  Julieta Vertiz.

Los tres mejores scores del certamen acceden a jugar el Annika Invitational 2019 que se disputará en Estados Unidos entre el 18 y 21 del enero.

A su vez, desde el jueves 1 de noviembre y hasta el domingo 4 se disputará la 23 edición de la Copa Juan Carlos Tailhade por equipos. Este evento es uno de los mejores del calendario de la Asociación Argentina de Golf no sólo por la calidad del campo en el que se juega sino también por los equipos que participan. La Asociación Uruguaya de Golf estará representada por Franco Martínez y Facundo Álvarez, ambos jugadores representarán a Uruguay, a su vez, en el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *